Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Reglas de oro en la cocina, lo que nunca debes de olvidar

Por: Gourmet de México 17 Ago 2015
La cocina es todo un arte que exige mucho cuidado, precaución y limpieza, porque no sólo el buen sazón es importante. Este video te puede […]



	     Reglas de oro en la cocina, lo que nunca debes de olvidar

La cocina es todo un arte que exige mucho cuidado, precaución y limpieza, porque no sólo el buen sazón es importante.

Este video te puede interesar

La cocina es todo un arte que exige mucho cuidado, precaución y limpieza, porque no sólo el buen sazón es importante ya que siempre que se cocine se debe tener una concentración máxima y poner todos los sentidos en ella.

Por eso te presentamos las reglas de oro que siempre debes de seguir en la cocina:

  1. Usa zapatos cerrados, especiales para chef, de esta manera te protegerás en caso de que se riegue algún líquido caliente o algún cuchillo caiga al piso.
  1. Utiliza ropa cómoda y de tela de algodón que no atraiga ninguna llama, para eso están hechas especialmente las denominadas ‘filipinas’.
  1. Aunque la cocina esté caliente, usa mangas largas para proteger los brazos si vas a utilizar el horno.
  1. Mantén los cuchillos en una misma área y a la vista. Cuidado con la manera en que los sujetas y bajo ninguna circunstancia utilices un cuchillo para abrir latas. También asegúrate que están fuera del alcance de los niños.
  1. Lávate las manos con jabón, a menudo.
  1. Ten a la mano dos tablas de cortar, uno de proteínas crudas y otra adicional para todos los demás alimentos pues la contaminación potencialmente dañina puede ocurrir cuando los jugos crudos de proteínas entran en contacto con los alimentos que no se cocinarán mucho más, ten mucho cuidado.
  1. Para apagar un incendio o flamas grandes, el bicarbonato de sodio puede ayudar, pero se necesita bastante cantidad y no siempre está a la mano. La forma más segura y más eficaz para extinguir un incendio de grasa es sofocarlo.
  1. Usa una tapa, no de cristal, en la olla o sartén en llamas para sofocar el fuego. Si eso no funciona tienes que estar siempre listo para marcar al número de emergencias, no está demás tener un extintor de incendios.
No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas