Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Raíz festeja en grande

Por: Gourmet de México 16 May 2016
Con su nueva sede, Arturo Fernández recibe en su cocina al vasco Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel Para la reapertura de Raíz, el chef vasco de […]



	     Raíz festeja en grande

Con su nueva sede, Arturo Fernández recibe en su cocina al vasco

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

Para la reapertura de Raíz, el chef vasco de Mugaritz estará el próximo miércoles cocinando con Arturo Fernández. Esta colaboración se debe a que Arturo tuvo una estancia en Mugaritz, su paso por tierra vasca y las lecciones de Andoni, -un chef que todo el tiempo está cuestionando todo con lo cual activar su creatividad-, lo marcó profesional y humanamente, a tal grado que su hijo se llama Andoni.

“En Mugaritz aprendí la parte humana de la cocina y la responsabilidad moral con el equipo de trabajo, eso lo trasladé a Raíz”, comenta Arturo. Ha que recordar que Raíz es un restaurante que nació dentro de la escuela y banquetera Coronado, un proyecto que comenzó en el Estado de México y que ahora se traslada a Polanco.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”5951″,”attributes”:{“class”:”media-image size-full wp-image-13401″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”1280″,”height”:”852″,”alt”:”Fotograf\u00eda de Mariana Toledano”}}]] Fotografía de Mariana Toledano

Colección sobre gastronomía nacional en puerta

Por su parte, Ricardo Muñoz Zurita anunció que está trabajando en colaboración con académicos y cocineros una enciclopedia de cocina mexicana con un aproximado de 50 tomos. Dos de las que están alimentando el contenido de dicha obra colectiva son Maru Toledo de Mujeres de Humo de Jalisco así como Raquel Torres de Veracruz. “Esta obra debe ser libre, sin ningún costo para que todos puedan acceder a ella vía digital desde una computadora, tablet o celular”.

Homenaje a latinoamérica

Entre el país vasco y Latinoamérica hay una estrecha conexión desde hace medio siglo porque gracias a la conquista ellos pudieron tener aumentar su alacena y con ello una variedad más rica en su dieta. Gracias a este intercambio hay patatas, guindillas, tomates y talo, una especie de tortilla gruesa que se acompaña de chistorra y sidra en los días de la fiesta de Santo Tomás. Por todo ello, Andoni Aduriz desde hace dos años que trabaja en un proyecto culinario en donde se enaltezca este encuentro entre dos mundos.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas