Nuestros sitios
Comparte
Compartir

“¿Qué te tomas?” La nueva exposición sobre bebidas en el MODO

Por: Gourmet de México 28 Mar 2017
Conoce lo que nuestros abuelos y papás bebían y que ahora son dignos de colección, más de 800 objetos curados por Antonio Soto en el […]



	     “¿Qué te tomas?” La nueva exposición sobre bebidas en el MODO

Conoce lo que nuestros abuelos y papás bebían y que ahora son dignos de colección, más de 800 objetos curados por Antonio Soto en el MODO, que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida cotidiana. 

Conoce lo que nuestros abuelos y papás bebían y que ahora son dignos de colección, más de 800 objetos curados por Antonio Soto en el MODO, que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida cotidiana. 

Por Raquel del Castillo (@Raquel_Pastel)

El Museo del Objeto del Objeto (MODO) tiene una nueva exhibición dedicada a las bebidas mexicanas. De acuerdo con el escritor Alberto Ruy Sánchez, estas son objetos de convivencia, ya que alrededor de la bebida siempre hay una conversación, “nadie bebe solo”, comentó.

En la sala dedicada al pulque se muestran las herramientas de trabajo de los tlachiqueros, los vasos de vidrio verde, pulque envasado y enlatado, así como documentos históricos que van desde licencias, certificados y literatura.

modo-que-te-tomas

En un segundo momento, recorremos las cantinas tradicionales, sus frases tradicionales, memorabilia de los anuncios de diferentes marcas alcohólicas, objetos propios del barman, así como una barra. En la tercera sala vemos placas metálicas que se acostumbraban colocar en las tiendas de ultramarinos y conveniencia, ¿quién se acordará de la Rubia Superior o del tequila El Viejito?

En una cuarta ocasión se tiene un stand con botellas de refrescos en las cuales podemos ver la evolución de las marcas en cuanto a sus logotipos, empleo del vidrio y su diseño. También hay latas de chocolates en polvo y tablillas así como de café, ya sea instantáneo o en grano. En el segundo piso del museo se muestra un recorrido por la historia cervecera de México, que seguramente traerá recuerdos como el cartón de la cerveza Saturno fechada en 1908 o bien las etiquetas de la Cervecería Cuauhtémoc, Cervecería Monterrey o la Kloster, (también regia) Así como copas, vasos de vidrio y tarros de cerámica y metal (éstos últimos europeos).

“¿Qué te tomas?” La nueva exposición sobre bebidas en el MODO 1El vino y los destilados también están presentes con botellas, utensilios y cristalería necesaria para disfrutar de dichas bebidas. En la sala de destilados se encuentra el sotol (propia de durango), la raicilla jalisciense, el posh chiapaneco, el sendecho (fermentado de maíz rojo similar a la cerveza); así como bebidas sin alcohol como el Sendecho elaborada con maíz, achiote, cacao, azúcar y canela entre otras.

¿Qué te tomas? Es una exhibición que podremos ver en el MODO hasta el 20 de agosto de este año. El horario del museo es de martes a domingo, 10:00 a 18:00 hrs.El costo de la entrada general es de $50.00, para estudiantes, maestros INAPAM y vecinos de la Roma $25.00.

 

MODO

Colima 145, Roma Norte, CDMX

TW museomodo

FB museomodo

 

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas