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¿Qué comer después de hacer ejercicio?

Por: Gourmet de México 05 Ene 2016
No importa cuándo leas esto, si uno de tus propósitos de año nuevo fue estar en mejor forma, sin importar la época del año a […]



	     ¿Qué comer después de hacer ejercicio?

No importa cuándo leas esto, si uno de tus propósitos de año nuevo fue estar en mejor forma, sin importar la época del año a la que decidas comenzar, hay ciertos alimentos que vas a necesitar para cuando termines la rutina que te hará lucir espectacular.

Más allá de la supervisión médica que cualquier actividad requiere, hay tres nutrientes imprescindibles cuando realizas esfuerzo físico que ayudarán a mantener tu cuerpo en óptimas condiciones y contribuirán a su recuperación.

Una opción son los carbohidratos, que tienden a crear reservas de energía en nuestro cuerpo de las que dispone cuando realiza alguna actividad extra, permiten la recuperación de los tejidos del cuerpo y fortalecen los músculos. Los cereales como el trigo y el arroz o tubérculos como las papas son fuente de carbohidratos que te harán bien.

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La fibra es otra variante que encontramos de forma natural en frutas y verduras, así como en granos. Ayuda a mejorar tu digestión y previene afecciones cardíacas, controlando tu apetito debido a que deja una sensación de saciedad. Mucha de la fibra disponible en los cítricos se encuentra en sus gajos, más allá de su jugo.

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Por supuesto que la proteína no podía quedarse afuera. Ella es la encargada de constituir el tono muscular que nos conforma. Ya que el ejercicio hace que las fibras musculares se rompan con los estiramientos, contribuyen a regenerarlas. Se encuentran presentes en productos de origen animal, ya sea carne, yogurt, atún, huevo o leche, también se recomienda para iniciar el día con algo que te sustente.

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Con información de rpp.pe noticias

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

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