Nuestros sitios
Comparte
Compartir

POSTRES QUE DEJAN HUELLA ¿DÓNDE COMERLOS EN EL DF?

Por: Gourmet de México 04 Mar 2019
Nos fuimos en busca de los postres más deseados. Una guía para golosos auténticos: melindrosos, absténganse. Este video te puede interesar En medio del asfalto, […]



	     POSTRES QUE DEJAN HUELLA ¿DÓNDE COMERLOS EN EL DF?

Nos fuimos en busca de los postres más deseados. Una guía para golosos auténticos: melindrosos, absténganse.

Este video te puede interesar

En medio del asfalto, sorteando automóviles y tratando de sobrevivir en la ciudad de México, los suspiros dulces hacen la diferencia entre un ceño fruncido y una sonrisa de satisfacción. ¿Dónde buscar y dónde encontrar? ¿Cuáles son esos suspiros de placer que se presentan en forma de postre?

Pavlova Merengue crocante con interior ligero y cremoso. Su nombre le rinde honores a la famosa bailarina de ballet, Anna Pavlova. Nueva Zelanda y Australia reclaman la propiedad de la receta, aunque el libro más antiguo que la describe es neozelandés. Habitualmente se acompaña con crema o nata montada y frutas.

¿Cómo saber si es bueno? El merengue debe estar crujiente y suave al interior, no seco. La crema debe ser poco dulce y las frutas frescas.

No puedes perdértelo en: Delirio. Monterrey 116-b, esquina Álvaro Obregón, colonia Roma.

¿Para comer aquí o para llevar? En este lugar tú escoges, lo puedes disfrutar ahí mismo o pedirlo para llevar.

Son unos pequeños bizcochos originarios de Burdeos, Francia. Tienen una forma cilíndrica característica, con bordes acanalados. Se elaboran con una pasta de huevo, azúcar, leche, mantequilla y harina a la que se perfuma con ron y vainilla. Datan de principios del siglo XVI, cuando las monjas del convento de Annonciades de Burdeos los crearon con ingredientes sobrantes de su alacena. ¿Cómo saber si el postre es bueno? Deben de ser firmes, casi crujientes en el exterior con un color caramelo. Por dentro, deben ser suaves y su textura debe ser porosa. No puedes perdértelo en: Canelés de Burdeaux. Masaryk 515, esquina Sócrates, colonia Polanco. ¿Para comer aquí o para llevar? Lo ideal es pedirlos para llevar. Sin embargo puedes acompañarlos con un café en las pequeñas mesas que tiene el lugar.

POSTRES QUE DEJAN HUELLA ¿DÓNDE COMERLOS EN EL DF? 0

Mousse de frutas

Una espuma de origen francés con una textura delicada, cremosa, aérea y porosa que se funde en el paladar. Los ingredientes base son la clara de huevo, crema de leche o nata y azúcar. Las frutas dan al mousse un toque fresco y al mismo tiempo dulzura y acidez. ¿Cómo saber si es bueno? La textura debe ser porosa y suave. Evita los mousses que parecen puré y se sirven en copas o aquellos cuya textura se acerca más a una gelatina. Deben ofrecerse frescos, pero no fríos, para que se pueda apreciar el aroma de la fruta. No puedes perdértelo en: El Cardenal. Palma 23, Centro Histórico; o en sus sucursales de Alameda, San Ángel y Lomas. Pide aquí el mousse de guanábana, la especialidad. ¿Para comer aquí o para llevar? Para comer ahí, además es mejor comer el postre recién hecho y acompañado de algún digestivo o café.

POSTRES QUE DEJAN HUELLA ¿DÓNDE COMERLOS EN EL DF? 1

Mousse de frutas

 

Creme Brulé Postre francés de crema pastelera con una fina capa crujiente de caramelo. Su primera mención fue en el libro de cocina Nouveau Cuisinier Royal et Bourgeois, publicado en 1691; el texto fue traducido al inglés en 1702 y hubo varias reediciones que perfeccionaron la receta en el siglo XVII. ¿Cómo saber si es bueno? No debe ser amarilla, deben ser visibles las semillas de la vainilla. Se debe servir al tiempo, no fría. El caramelo debe formar una costra que sea fácil de romper (no debe ser muy gruesa). La crema debe ser suave y sin grumos. La creme brulé es de vainilla, no es de mamey, ni de chocolate, ni con frutas. No puedes perdértelo en: Au pied du cochon. Dentro del hotel Presidente Intercontinental, Campos Elíseos 218, colonia Polanco. ¿Para comer aquí o para llevar? Hay que disfrutarla en el lugar, de todos modos no podrás parar hasta el final. No cuentan con creme brulés para llevar.POSTRES QUE DEJAN HUELLA ¿DÓNDE COMERLOS EN EL DF? 2

Macarrones Una confección de alta repostería, compuesta por harina de almendra y azúcar, en el centro lleva un relleno de los sabores más variados. Tienen un origen italiano, fueron inventados en el siglo VIII, y la receta viajó a Francia gracias a Catalina de Medicis, al casarse con el duque de Orleans, posterior rey de Francia en el siglo XVII; pero fue Pierre Desfontaines, quien unió por primera vez dos macarons con un ganache. ¿Cómo saber si es bueno? La frescura lo es todo, los macarrones deben ser frescos, pues un macarron seco se endurece. Deben de ser almacenados cuidadosamente pues su textura hace que absorban aromas con facilidad. El exterior debe ser muy suave, casi frágil y el interior cremoso. No puedes perdértelo en: Theurel& Thomas. Calzada del Valle, Plaza las Villas, San Pedro GG, NL. ¿Para comer aquí o para llevar? Si los quieres disfrutar en el DF puedes comunicarte al 01 (81) 83 56 0123, o vía mail en hello@theurelandthomas.com

POSTRES QUE DEJAN HUELLA ¿DÓNDE COMERLOS EN EL DF? 3

Macarrones franceses

 

Tarta de frutas Un postre ligero de temporada para primavera y verano. Ofrece distintas texturas, es ligero y además se aprovecha al máximo la fruta de estación. En el siglo XVI la receta clásica de la tarta viajó junto a los colonos británicos, franceses y holandeses a América; ya para el siglo XVII se le hicieron variantes en los ingredientes y se usaban frutas que estuvieran en temporada. ¿Cómo saber si es bueno? La base debe ser semi crujiente, dulce y delgada. Se sirve fresca, no fría. La fruta debe ser fresca y en temporada. No puedes perdértelo en: Dominique. Chiapas 157-A, entre Monterrey y Medellín, colonia Roma. ¿Para comer aquí o para llevar? Puedes comerlo ahí o pedirlo para llevar.

POSTRES QUE DEJAN HUELLA ¿DÓNDE COMERLOS EN EL DF? 4

Tarta de frutas

 

Fondant de chocolate Conocido también como volcán de chocolate; uno de los postres más populares que se prepara al momento de servir. Es un bizcocho de chocolate cocido por fuera y con chocolate derretido por dentro, que se derrama al clavarle una cuchara. ¿Cómo saber si es bueno? El postre debe de estar caliente y bien cocido por fuera y el centro debe de derramarse al cortarlo. Si está seco o no se funde, no pasa la prueba. No puedes perdértelo en: Milos Condesa. Ámsterdam 308, colonia Condesa. ¿Para comer aquí o para llevar? Para comer ahí. Se recomienda hacerlo al momento y calientito.

POSTRES QUE DEJAN HUELLA ¿DÓNDE COMERLOS EN EL DF? 5Fondant de chocolate

 

Tarta de manzana Un clásico en el universo de los postres. Existen variantes en las que se coloca la fruta en trozos o en compota, o la masa sobre la fruta como en la francesa.  Es común que se le agregue ciertas especias como canela, nuez, nuez moscada o clavo de olor. ¿Cómo saber si es bueno? El relleno debe saber a fruta, a manzana, no a harina. La masa debe ser crujiente y delgada. No puedes perdértelo en: Jaso. Newton 88, colonia Polanco. ¿Para comer aquí o para llevar? Tienes las dos opciones, tanto pedirlo en el restaurante como pedirlo para llevar de la tienda gourmet.

POSTRES QUE DEJAN HUELLA ¿DÓNDE COMERLOS EN EL DF? 6

Tarta de manzana

 

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas