Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Por un café sano

Por: Gourmet de México 04 Dic 2013
  El hongo Hemileia vastatrix infecta los sembradíos y ocasiona la caída prematura de las hojas. Para combatirlo Procafé ha lanzado una iniciativa, en conjunto […]



	     Por un café sano

 

El hongo Hemileia vastatrix infecta los sembradíos y ocasiona la caída prematura de las hojas. Para combatirlo Procafé ha lanzado una iniciativa, en conjunto con Costa Rica, Panamá, Nicragua, Honduras, El Salvador y Guatemala. El proyecto va desde la recopilación de datos estadísticos hasta la implementación de medidas, directamente el campo, para erradicar esta plaga.

Guatemala estimó que la roya afectó 193 mil de las 270 mil hectáreas sembradas con café; Costa Rica 30 por ciento de las 93 mil hectáreas; Panamá, 60 por ciento de sus cosechas, y El Salvador entre 10 a 30 por ciento de su producción.

El Consejo Mexicano de Organizaciones de Productores de Café (CMOPC) consideró que la plaga dañó 664 mil hectáreas en el país, lo cual ha dejado una pérdida de 500 mil quintales.

Ojalá este esfuerzo sirva para sanear los cultivos de café en Veracruz y Chiapas, que cuentan con una denominación de origen.

Más información en procafe.com.sv

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas