Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Por qué Colombia merece ser sede del Latin America’s 50 Best Restaurants

Por: Gourmet de México 08 Mar 2018
Este 2017 Bogotá será sede para elegir a los 50 mejores restaurantes de América Latina. Aquí te decimos por qué merece alojar a este gran […]



	     Por qué Colombia merece ser sede del Latin America’s 50 Best Restaurants

Este 2017 Bogotá será sede para elegir a los 50 mejores restaurantes de América Latina. Aquí te decimos por qué merece alojar a este gran evento gastronómico.

Este 24 de octubre de 2017 a las 8:30 pm será la transmición del Latin America’s 50 Best Restaurants, edición en la cual Colombia será sede de la diversidad, creatividad y vanguardia en las artes culinarias. Colombia se ha hecho famosa por diversas razones y no tanto por su gastronomía. Por eso, en este artículo vamos a darte 5 razones que demuestran que Colombia es el lugar ideal para celebrar la gastronomía de la región.

Texto por Alejandra Alfaro @alejalfa 

1. Tienen un barrio llamado Zona G

Este video te puede interesar

Esta zona se ubica al norte de Bogotá. Su nombre viene de la gran cantidad de restaurantes que existen en este lugar con un toque gourmet. La variedad es increíble pues tienen cafeterías, pizzerías, heladerías, comida a la parrilla, comida de mar, hasta gastronomía china, española, estadounidense, peruana, francesa y toda la que te puedas imaginar.

Además de eso, la Zona G alberga algunos de los restaurantes dentro del Latin America’s 50 Best, por ejemplo, la comida francesa de Criterión (Posición 29 en 2016), el Harry Sasson (Posición 40 en el 2016) y El Cielo (Posición 30 en 2015). 

Por qué Colombia merece ser sede del Latin America’s 50 Best Restaurants 0

Fuente: Criterión

Recuerda, si visitas Colombia, no te puedes perder esta hermosa zona turística que agasajará tu paladar sin importar tus gustos en comida.

2. Hay más de 75 tipos de arepas

Por qué Colombia merece ser sede del Latin America’s 50 Best Restaurants 1

Claro, también podemos comerlas en Venezuela pues tienen su origen hace miles de años cuando los indígenas de la zona preparaban este alimento a base de maíz que puede ir frito, asado, cocido, hervido, relleno o solo. Pero se ganó su lugar en esta lista pues la Academia Colombiana de Gastronomía reconoce a la arepa como símbolo de unidad gastronómica. Dada su flexibilidad de preparación es el alimento favorito de los colombianos pues son acostumbrados a comerlas desde pequeños. Y para que los turistas puedan disfrutar como locales, se venden en todas partes a cualquier hora del día.

3. Las tradicionales Carimañolas

Por qué Colombia merece ser sede del Latin America’s 50 Best Restaurants 2

Son parecidas a las empanadas, sin embargo las carimañolas están hechas con un buñuelo de yuca relleno, usualmente con carne molida y queso. Aunque las venden en Bogotá, son más comunes en la costa de Colombia. Se sirven en el desayuno o como botana, acompañadas de salsas colombianas como el ají o el suero (similar a la crema agria). Si amas los alimentos fritos, las carimañolas te dejarán maravillado con este país.

4. La variedad de bebidas

Por qué Colombia merece ser sede del Latin America’s 50 Best Restaurants 3

Fuente: Azúcar Panela

A toda buena comida hay que acompañarla de una excelente bebida y Colombia tiene justo lo que estabas buscando con y sin alcohol. La más frecuente es el aguardiente o “guaro” que contiene alrededor de 30% de alcohol. También está el viche, una bebida artesanal del pacífico cuyo ardor se siente inmediatamente en la garganta y su contenido de alcohol es muy alto. El arrechón, su nombre viene de la palabra “arrecho” que es alguien con alto deseo sexual, ahí se los dejamos a la imaginación. Sin alcohol, podemos encontrar la aguapanela con azúcar de caña y limón que puede servirse fría o caliente. El champus contiene maíz, panela, lulo, piña, canela y clavo de olor. Y si lo tuyo son las aguas de sabor, en Colombia hay una gran cantidad de frutas.

Por supuesto, no debes olvidar su tradicional café pues se trata de uno de los principales países productores de café. 

5. La variedad de ingredientes

Por qué Colombia merece ser sede del Latin America’s 50 Best Restaurants 4

Como decíamos en el punto anterior, la diversidad de frutas es increíble, pero también puedes deleitarte con otros ingredientes especiales. Algunos de ellos son: el lulo, las hormigas de Santander, la banana fruta de la pasión, la feijoa, la uchuva, las pithayas amarillas, el huevo vegetal (originario de África y cultivado en Colombia), la manzanita de coco, el cacay, la rascadera, el borojó y muchas más. Si visitas Colombia date una vuelta por el mercado con mucho dinero para comprar de todo.

6. Las bandejas Paisa

Por qué Colombia merece ser sede del Latin America’s 50 Best Restaurants 5

Se trata de una bandeja en la que se sirven ingredientes típicos como frijoles, arroz, carne molida, chicharrón de puerco, huevos fritos, plátano, chorizo, arepas y aguacate. Este platillo es originario de una región al noroeste de Colombia llamada “Paisa” y es famosa entre los campesinos pues es un alimento completo que aporta energía.

 

Fuente: BBC, 50 Best Colombian Dishes, The World’s 50 Best, El Colombiano

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas