RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Petit Cuisine: cuando los niños entran a la cocina

Petit Cuisine: cuando los niños entran a la cocina

Descubre la importancia y los beneficios de involucrar a los más pequeños en la preparación de alimentos
Comparte

Por: Paulina Salgado

Si tienes hijos, sobrinos o hermanos pequeños, posiblemente no te agrade la idea de que ellos estén en la cocina mientras se preparan los alimentos. “Se puede quemar”, “se puede cortar”, es en lo primero que pensamos.

Sin embargo, involucrar a los niños en la cocina tiene grandes beneficios: les ayuda a ser más independientes, les da un mayor sentido de responsabilidad, se involucran en las tareas del hogar y… ¡mejoran su salud!, según especialistas.

PUBLICIDAD

También ve: La cocina dulce en los niños 

Psicólogos afirman que cuando los pequeños se interesan en la cocina es más fácil que coman los alimentos, porque entienden mejor el platillo, valoran más el trabajo al prepararlos y se atreven a probar nuevos ingredientes. Esta tendencia también ayuda a fomentar buenos hábitos alimenticios y educar a las nuevas generaciones a consumir platillos más saludables.

Para empezar hay que ajustar la edad de los infantes a lo que hacen en la cocina, pueden empezar a con pasos muy sencillos como pelar fruta, agregar azúcar al agua o ayudar a preparar gelatina, para después ir aumentando la complejidad de manera gradual, buscando que todo sea dinámico y divertido.

También ve: La guía para aficionar a los niños al buen comer 

Ya sea tendencia o no, lo importante es pasar tiempo de calidad con los niños y qué mejor que cuando toda la familia participa antes y después de sentarse a la mesa.

Escrito por: Paulina Salgado
@