Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Para los amantes de la cheve: el Festival de la Cerveza-MX

Por: Gourmet de México 26 Jun 2015
[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”9102″,”attributes”:{“class”:”media-image wp-image-6339″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”700″,”height”:”140″,”alt”:”Festival de la Cerveza MX”}}]] Festival de la Cerveza MX Un festival para los amantes de la cerveza El Festival de la Cerveza MX […]



	     Para los amantes de la cheve: el Festival de la Cerveza-MX

Un festival para los amantes de la cerveza

El Festival de la Cerveza MX es un evento que permitirá al público conocer y degustar una gran variedad de cervezas artesanales que a diferencia de las de marca comercial, son únicas, ya que cada productor tiene sus propias recetas, utilizando los insumos obligados como la malta de cebada, levadura, agua y lúpulo, además de otros ingredientes que dan un carácter aromático y gustativo muy interesante a cada cerveza.

‘Chelas’ artesanales

Para crear una cerveza artesanal se requiere de arte y degustarla es una experiencia que permite disfrutar combinaciones de sabores inimaginables, por ejemplo: cerveza con un toque de sabor a mole ó miel, avellanas ó frutos rojos, cervezas elaboradas con maíz azul, etc.

La labor de estos productores independientes es de reconocerse, ya que a diferencia de las grandes empresas cerveceras, es escaso el apoyo que reciben por parte de comercializadoras y tiendas de autoservicio para la exhibición y venta de sus productos y muy alto el costo de operación. Por tal motivo, espacios como este tipo de festivales se vuelven la oportunidad idónea para este mercado que ha crecido considerablemente en los últimos años.

¿Dónde será y cuánto costará?

El Festival de la Cerveza MX se llevará a cabo el sábado 4 y domingo 5 de julio en la Casa de Cultura Jaime Sabines (Av. Revolución 1747, Col. San Ángel) a partir de las 11:00 AM y hasta las 8 PM; un evento al que se puede acudir con toda la familia y amigos con una cuota de recuperación de $50 pesos por persona; los menores de edad no pagan y deberán de ir acompañados por un adulto.

Festival gastronómico y cultural

Francisco Romero de la empresa Proexpo comentó que son más de 5 años de organizar festivales gastronómicos, de vino y productos gourmet, artesanías, etc., por lo que cuentan con la infraestructura y el personal necesario para el buen desarrollo y seguridad de este festival.

“No es un evento al que se acuda a “beber por beber”. Este es un festival gastronómico, cultural y educativo. La gente viene a degustar la cerveza y se contará con área de alimentos preparados, ‘snacks’ y artesanías, así como un programa de catas y charlas para aprender a apreciar las bondades de una buena cheve artesanal”.

Distribuidores y productos

Matthew Hikory- La Brü, Cecilia Ortiz Valderamar- Bebe como Vikingo, Benjamín Flores- Mi otro amor, Berenice Hernández- Microcervecería Gauss y Manuel Brarroso de la distribuidora Retos Cheleros, participaron en esta conferencia y coincidieron en ser emprendedores autogestivos que se involucran de principio a fin en todo el proceso; desde la elaboración hasta la comercialización de sus cervezas.

Los Caverns, padrinos de honor

Como ya es tradición en los festivales organizados por Proexpo, se contará con un “Padrino de honor”, que para esta ocasión será “Los Caverns”, cuarteto de Rock Nacional integrado por Beto Catalán (Guitarra y Voz), Ángel Catalán (Bajo y voz), Fer Ochoa (Guitarra solista) y Johny Góngora (Batería).

El grupo agradece la invitación de Christian Granados- Director de Proexpo y afirma identificarse plenamente con estos productores, al ser una banda independiente que se ha abierto camino por sus propios medios.

Para este festival se estima recibir un aproximado de 10 mil asistentes durante 2 días, por lo que se ha activado un pre-registro a través de Eventbrite para asegurar la entrada, con interesantes promociones disponibles que se encontrarán vigentes hasta el día del evento:

PROMOCIÓN ESPECIAL:

 Con Pre-Registro a través de Eventbrite

Entrada+ Vaso Conmemorativo+ Boleto para Rifa de Viaje en Helicóptero por $120.00. Se rifará un viaje cada día y el vuelo se realizará en fecha acordada previamente con los ganadores; la salida será desde los hangares de helicópteros del Aeropuerto del D.F.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas