Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Papa millonaria

Por: Gourmet de México 28 Ene 2016
El sentido del arte es provocar reacciones en quienes la aprecian, ya se a favor o en contra, el hecho de que sea subjetivo permite […]



	     Papa millonaria

El sentido del arte es provocar reacciones en quienes la aprecian, ya se a favor o en contra, el hecho de que sea subjetivo permite que se generen distintos comentarios de amor o repulsión hacia la obra en cuestión y es ese mismo juego el que le da o le quita valor. Ya que se cuenta a la fotografía entre la clasificación de las artes menores, se considera válido decir que una fotografía es una obra de arte, en este caso resulta verídico que una papa lo es, pues el fotógrafo Kevin Abosch, famoso por capturar con su lente a personalidades de la talla de Dustin Hoffman, Johnny Depp, Malala Yousafzai, Steven Spielberg y Yoko Ono, entre otros.

Esta fotografía titulada “Potato #345” es la viva imagen de una papa orgánica proveniente de Irlanda, nada más y nada menos. Lo sorprendente es el precio por el que se vendió durante una cena en casa de Kevin Abosch en París, que usualmente cobra 500 mil dólares por retratar famosos.

Resulta que en 2010, el fotógrafo hizo tres impresiones de su “Potato #345”, una de ellas se encuentra en un museo en Serbia, otra fue vendida y la última, forma parte de su colección privada. Abosch cuenta que ve “similitudes entre los humanos y las papas que evidencian nuestra relación como individuos dentro de una especie colectiva. La vida de una papa cosechada es violenta y se subestima. Yo uso la papa como una representante para el estudio ontológico de la experiencia humana”.

Entre que son peras, son manzanas o son papas, un empresario europeo compró una de las impresiones de “Potato #345” por 1 millón de euros; es decir, 20’100,643.77 pesos, convirtiéndose en el negocio más fructífero en la carrera de Kevin Abosch y a su vez, en la fotografía más costosa de la historia. ¿Quién quiere otra copia?

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”7129″,”attributes”:{“class”:”media-image alignleft size-full wp-image-10693″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”945″,”height”:”500″,”alt”:”head papa foto”}}]]

Con información de cnnespanol.cnn.com

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas