Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Panes de muerto predilectos: Ciudad de México, Sur

Por: Gourmet de México 31 Oct 2016
Conoce uno de los panes de muerto que nuestros lectores nominaron. Te gustará saber la descripción de su favorito en la Ciudad de México.   […]



	     Panes de muerto predilectos: Ciudad de México, Sur

Conoce uno de los panes de muerto que nuestros lectores nominaron. Te gustará saber la descripción de su favorito en la Ciudad de México.

 

Por Irazú Vélez

El Día de Muertos representa uno de los ejemplos más relevantes del patrimonio vivo de México. Forma parte de la expresión cultural y artística de los grupos indígenas que habitan nuestro país. Con distintas manifestaciones, en donde convive la tradición católica con la tradición precolombina, que tejen una de las festividades más importantes y representativas de la cultura mexicana.

La presencia de los alimentos en las ofrendas forma parte crucial en el ritual ya que constituyen un momento central dentro de las prácticas relacionadas con el culto a los muertos. Se prepara la comida con esmero porque se demuestra el aprecio a sus muertos a quienes entre la gran variedad de panes que existe en México, hay que colocarles un pan especial, un pan de fiesta hecho para la ocasión.

Actualmente, en la Ciudad de México este pan, es el pan de muerto. Que desde finales del mes de septiembre ya se comienza a elaborar. Entre tanta variedad destaca el pan de muerto de Vicoca. Un taller dedicado a la repostería, pastelería y panadería de temporada. Ubicado en el corazón de Coyoacán, en la colonia los Reyes Coyoacán, calle del Rosal #81-4. Cuyo proyecto nace del amor del lado dulce de la cocina que tiene sus creadores la Chef Ana Victoria Ogarrio y  el Chef Marcelo Zuñiga, ambos egresados de la licenciatura de gastronomía de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Su receta nos invita a hacer una expresión alusiva a la temporada “Está que te mueres”, después de probarlo ninguno te sabrá igual. Un bollo redondo, blandito adornado con cuatro canillas y espolvoreado con azúcar blanca. Que a primera vista destaca su elaboración artesanal, cuyo sabor  y aroma delicado a azahar, alimenta el cuerpo y el alma. Puedes también disfrutar de su variedad de rellenos con crema de nata, queso con zarzamora y crema de chocolate.

Por tal motivo, nomino al pan de muerto de Vicoca, como el favorito de muchos paladares exigentes y de aquellos golosos que esperan esta época para comerlo con un chocolate caliente.

Panes de muerto predilectos: Ciudad de México, Sur 0

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas