Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Pan y panaderías tradicionales de México

Por: Gourmet de México 20 Ago 2015
En la edición impresa de agosto podrás encontrar un delicioso recorrido por algunas de las panaderías más emblemáticas de la Ciudad de México. El texto […]



	     Pan y panaderías tradicionales de México

En la edición impresa de agosto podrás encontrar un delicioso recorrido por algunas de las panaderías más emblemáticas de la Ciudad de México. El texto es de Mariana Castillo y las fotografías fueron tomadas por Víctor Ayala.

En este artículo encontraremos un recorrido por panaderías como Pan Segura, Panadería La Ideal, Panadería Huasteca y Pan de Zacatlán entre otras. Cada una con una tradición para elaborar el pan de manera artesanal, que ha pasado de generación en generación y que hasta el día de hoy perdura como una joya original que se descubre en un mundo en donde la mayoría de las cosas son industrializadas.

Este video te puede interesar

PAN SEGURA

(Fragmento extraído de la revista El Gourmet México edición agosto, escrito por Mariana Castillo)

Enrique Segura es el propietario de esta panadería típica de la Ciudad de México, él pertenece a la tercera generación y cuenta que Mnuel Segura y Fanny Pola, sus abuelos iniciaron hace ese negocio hace 87 años. Su legado se conforma por tres Manueles: él, su padre y su abuelo. Ellos han mantenido el oficio y el orgullo de elaborar panes estilo Jalisco con materias primas 100% naturales, nada de harinas preparadas.

El queso que utilizan para algunas de sus recetas es el doble crema de Chiapas. Cuando vas por 16 de septiembre puedes pasar de largo, pero su nuevo toldo verde te anunciará que ya llegaste. Entrarás por un pequeño pasillo que aloja vitrinas color crema con luz que contienen más de 70 clases de panes que rara vez son vistos en la ciudad: carteras de mantequilla, conchas de huevo, empanadas de queso, ojos de mamón, almohadas de manzana o de piña, picones de huevo, empanadas de queso, ojos de mamón…

TODO ESTO Y MÁS LO PODRÁS DESCUBRIR EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DE AGOSTO. ¡CORRE A COMPRARLA!

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas