Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Olives: El placer de la cocina rústica mediterránea

Por: Gourmet de México 02 May 2016
Aunque la tendencia gastronómica apunte hacia lo molecular donde el montaje debe enamorar al comensal, siempre habrá quien busque el apapacho de los aromas caseros preparados para […]



	     Olives: El placer de la cocina rústica mediterránea

Aunque la tendencia gastronómica apunte hacia lo molecular donde el montaje debe enamorar al comensal, siempre habrá quien busque el apapacho de los aromas caseros preparados para consentir más que al paladar.

Olives llegó a México dos años atrás bajo la dirección y asesoría del reconocido chef Todd English, quien es considerado como un referente dentro del mundo culinario en los Estados Unidos desde su primer apertura en 1989.

“Cocina rústica mediterránea” es el estandarte de esta marca con presencia en Nueva York, Bahamas, Las Vegas y ahora en una de las zonas de negocios más importantes de la capital metropolitana: Santa Fé.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”5838″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-13088″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”4032″,”height”:”3023″,”alt”:”Flat bread higo 2″}}]]

Recetas de autor conforman la carta, tanto de salón como de terraza, elaboradas con el mejor producto del mercado local e importado. Cada platillo que sale a la mesa es aprobado por el chef English, certificando la calidad que lo ha caracterizado desde sus comienzos.

Todo ha sido planeado detalle a detalle, logrando un ambiente cálido y acogedor que hará sentir a cualquiera como en el comedor de su casa, propósito logrado por el diseñador de interiores Francois Frossard, encargado de dar este look & Feel y que entre sus proyectos ha tenido Le Blanc de los Cabos y Moon Palace Nizuc de Cancún.

Barras de mármol negro y madera rústica se integran en la decoración, diferentes texturas como piel y tela visten los sillones tipo princesa que contrastan con el piso de mosaico importado desde La Habana, Cuba, mientras que las lámparas doradas terminan por dar un toque vanguardista y elegante, si caer en la presunción.

Para comenzar se recomienda el Tapenade de aceituna verde con menta y negro con Kalamata en aceite de oliva extra virgen, acompañados con grisines de ajonjolí ó queso parmesano.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”5839″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-13089″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”4032″,”height”:”3024″,”alt”:”Sopa de mariscos y pescado”}}]]

Sopa de pescado y mariscos como entrada para los que no perdonan lo caldoso, con camarón, pulpo calamar a base de tomate, cilantro y albahaca. No se puede pasar por alto el clásico Flat Bread con una base de mermelada de higos rehidratados en balsámico, prosciutto italiano, cebollín y queso gorgonzola.

El plato fuerte se elige entre algunas de las pastas, se puede preguntar por las opciones Gluten Free. Los amantes a la carne agradecerán la variedad de cortes braseados como el Porter House, recién agregado al menú, cordero de Nueva Zelanda, Pulpo a la Parrilla o el Filete Prime.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”5840″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-13090″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”4032″,”height”:”3024″,”alt”:”Porter House 2″}}]]

Los postres son una parte importante de este concepto Italo-Americano y el cierre de ensueño se dará con el Semifreddo de Avellana, mousse con una base de crema de café, gel de frutos rojos con un streusel de cocoa y helado de vainilla.

En cuanto a la mixología, reinan el gin y el mezcal, pues el bartender prepara el coctel elegido frente a la vista de quien lo pida, El Cítrico, Persea o la Pilina Mezcalina son los más solicitados. La cava aguarda 120 etiquetas de producción española, francesa, mexicana y chilena.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”5841″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-13091″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”3022″,”height”:”3022″,”alt”:”Citrico GIN 2″}}]]

Jazz cada jueves , DJ los viernes y área para niños los domingos, son la amenidades que Olives tiene para todos los que visiten este lugar donde lo simple crea experiencias extraordinarias.

Olives México
PARK PLAZA Santa Fe
Javier Barros Sierra 540, Zedec Santa Fe
Álvaro Obregón, Ciudad de México.
55 16 64 64 38     FB – Twitter – Instagram   OlivesMexico
De 13 a 24 hrs.

www.Olives.mx

Servicios
Terraza Cerrada
Deck
1 privado
Wi Fi
Valet Parking
Cocina expuesta
Pantallas TV

Por Ricardo Quiroz @SapoQuiroz

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas