Nuestros sitios
Compartir

MUJERES UNIDAS, GENERANDO PROYECTOS, CREANDO FUTURO…

Por: Gourmet de México 02 May 2019
  Con un compromiso inquebrantable y un trabajo arduo en beneficio de las mujeres mexicanas, La Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México […]



	     MUJERES UNIDAS, GENERANDO PROYECTOS, CREANDO FUTURO…

 

Con un compromiso inquebrantable y un trabajo arduo en beneficio de las mujeres mexicanas, La Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México A.C. (FMPNM), está celebrando su XLV Congreso Nacional Puebla 2014, con un evento por demás interesante que como cada año, presenta resultados destacados.

 

Este video te puede interesar

150 mujeres profesionistas y de negocios de México, están presentes en este Congreso, participando de manera activa y positiva por la igualdad de oportunidades en la vida económica, civil y política del país, mediante sesiones de trabajo donde participan socias de toda la República Mexicana, con la finalidad de crear nuevas redes y convenios de colaboración entre autoridades gubernamentales e instituciones privadas y oficiales.

Dentro de las participantes en este evento, se encuentra la Sra. Guadalupe Loaeza, mexicana comprometida con su país y sus mujeres, quien ofreció la Conferencia magistral de dicha reunión bajo la temática: La Responsabilidad de las Mujeres en el Desarrollo de México.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”11306″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter wp-image-3334 size-medium”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”300″,”height”:”186″,”alt”:”CONGRESO-3_E9A2866″}}]]

Agenda de labores

Como parte de las actividades programadas, se prevé para el viernes 18 de julio, un Festival de trajes típicos de toda la República Mexicana, en donde cada participante presentará un traje de un Estado en particular y para el sábado 19 de julio, se llevará a cabo una cena de gala con la presencia de todas las participantes e involucradas en este magno evento.

Congreso y Federación

Platicamos con la Lic. Marcela Espinoza, Presidenta de Finanzas a Nivel Nacional y Presidenta del club ‘La Florida’, quien nos detalló los pormenores de este Congreso y en general, de La Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios de México A.C. (FMPNM). Dentro de los objetivos del XLV Congreso Nacional Puebla 2014, la Lic. Espinoza nos detalló que se trata de una reunión en donde se presentan los informes de todas las participantes sobre las actividades realizadas en beneficio de la mujer mexicana. “Como responsable de este encuentro, presentaré un informe detallado sobre los eventos que realicé durante el año, para recabar fondos para nuestra área de Finanzas Nacional”, comenta.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”11307″,”attributes”:{“class”:”media-image alignleft wp-image-3335 size-medium”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”300″,”height”:”186″,”alt”:”CONGRESO-4_E9A2788″}}]]

 

“Cada año se realizan cambios en la Cámara de Diputados y nosotros hacemos modificaciones de estatutos con puntos específicos que vayan de acuerdo a la evolución de día a día”, asegura la Lic. Espinoza.

 

 

 

Labor de la FMPNM

Dentro del programa social de la Federación, nos puntualiza que entre muchos más, se apoya a los niños con una beca escolar y a las mujeres de escasos recursos se les enseña a leer, a realizar manualidades y a aprender diferentes prácticas para que sean autosustentables y que no sigan a lado de un hombre que las maltrate, sólo por la carencia del dinero. [[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”11308″,”attributes”:{“class”:”media-image alignright wp-image-3333 size-medium”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”300″,”height”:”186″,”alt”:”CONGRESO-2-_E9A2882″}}]]

“A los niños los apoyamos hasta la universidad. Incluso, muchos de aquellos que fueron becados, han ocupado puestos en el gobierno y se sienten orgullosos del apoyo de la Federación.”

“Como Presidenta del club ‘La Florida’, Presidenta de Finanzas a Nivel Nacional, Próxima Presidenta Estatal y Presidenta de Finanzas a Nivel Estatal, es muy satisfactorio apoyar a las escuelas humildes. Yo tengo una escuela en Los Remedios, Estado de México, en donde realizamos actividades con los niños, hacemos festivales, celebramos con ellos el Día de Niño, el Día del Maestro…. Compartimos momentos lindos y les llevamos regalos. Ver esas caritas sonrientes, es mi vitamina. Yo nací con una misión que es ayudar y lo hago con mucho gusto, porque sé que Dios nos da para todos y no abandona.”

Próximos proyectos

Para el siguiente año, la Lic. Marcela Espinoza, nos compartió que se tiene planeado hacer un evento muy grande en el Municipio de Naucalpan de Juárez en el Estado de México, con el que se pretende recaudar fondos para la construcción de la casa de la FMPNM y un salón de fiestas que, entre semana, se convierta en un espacio para las mujeres en donde se les enseñe clases de enfermería, de belleza, diferentes actividades e incluso, se organicen pláticas en pareja para que también los hombres participen. “Queremos hacer una sociedad más participante, que los niños que fueron y son becados, mañana puedan hacer un trabajo digno.”

 

“Cuando se trae grabado en el corazón la labor de ayudar, nada es imposible ni difícil”.

Lic. Marcela Espinoza

 

 

Más información de la Federación y de los eventos que realiza en…

Los datos y calendario de los eventos se comparte a través de medios de comunicación locales y masivos como periódicos, estaciones de radio web y programas de televisión que apoyan la labor incansable de estas mujeres.

Además, cuenta con una página de internet en la que ofrece información sobre la FMPNM, sus proyectos, objetivos, actividades y vías de contacto para quien lo requiera. Visita: http://www.fmpn.org.mx/

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”11309″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter wp-image-3330 size-medium”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”300″,”height”:”68″,”alt”:”Captura de pantalla 2014-07-17 a las 20.45.43″}}]]

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?