Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Monique Vinay, la health coach que podría cambiar tu vida

Por: Gourmet de México 12 Abr 2016
¿Sabes cuál es la diferencia entre un doctor, un nutriólogo y un coach? Mientras que un doctor mantiene o recupera la salud de sus pacientes […]



	     Monique Vinay, la health coach que podría cambiar tu vida

¿Sabes cuál es la diferencia entre un doctor, un nutriólogo y un coach? Mientras que un doctor mantiene o recupera la salud de sus pacientes con estudios y tratamientos, el nutriólogo estudia la forma en que la alimentación mantiene a tu cuerpo en óptimas condiciones, y un coach aporta motivación y consejos prácticos a sus pacientes para que gradualmente cambien su estilo de vida, enfocándose en alcanzar una salud óptima. Este último es el caso de Monique Vinay, una health coach originaria de la Ciudad de México que estudió en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York. Actualmente vive en Cancún y estando ahí se dio cuenta de lo necesario que es llevar a la práctica todo lo que había aprendido, además de compartirlo con sus seres queridos. Con el tiempo, personas allegadas acudían a ella a pedir consejo sobre la forma en que cierta alimentación determina su estado de salud y así se dio cuenta de que era un conocimiento que un gran número de personas anhelaba aplicar en su vida.

Comenzó a impartir talleres en distintas empresas y negocios y ha resumido gran parte de su experiencia en un libro llamado “Antojos saludables, Cocina práctica para una vida sana” de Editorial Planeta. Apenas hojeas la primeras páginas, te sorprende la forma en que encaja todo cuanto está plasmado y te queda claro que el desgano y los malestares no tienen que ser una constante en nuestra vida cotidiana, pues con la alimentación adecuada, esos pesares pueden irse de inmediato, dejando una serie de beneficios que nos harán sentir y lucir mejor.

Conocedora de los efectos de cada alimento en el cuerpo, Monique Vinay sabía que sería grandioso incluir una tabla de antojos en las primeras páginas de su libro. En dicha tabla es posible ver los antojos más comunes que llegamos a tener a distintas horas del día: cosas dulces, grasosas, con chile, carne o condimentos… cada una tiene una razón emocional que hace que deseemos comerlo y mejor aún, la forma correcta de contrarrestarlo sin caer en un círculo vicioso donde nunca terminemos por sentirnos satisfechos ni con la energía o bienestar que se supone encontramos en nuestros alimentos.

Este libro te guiará hasta en la ubicación de utensilios indispensables para tu cocina, en la forma correcta para desinfectar frutas y verduras, e incluso a modo de recetas que te permitirán obtener mayor cantidad de nutrientes en cada alimento que degustes, siguiendo pasos sencillos para no necesitar mucho tiempo para realizarse.

Si crees que es pretencioso decir que un cambio en tu alimentación puede cambiar tu vida, espera a ver todo lo que Monique incluye en su libro y transmite en sus cursos. Incluso puedes entrar a su página de internet para más información sobre las pláticas que dará próximamente. Estar consciente de lo que hacemos para cuidar nuestro cuerpo y los ajustes pequeños que hacemos para obtenerlo, son el inicio de una vida que disfrutamos. Tú también atrévete a dar el paso para vivir más san@, ¡a probarlo!

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6145″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter wp-image-12605 size-full”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”1463″,”height”:”908″,”alt”:”Captura de pantalla 2016-04-12 a las 3.40.22 p.m.”}}]]Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas