Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Mikel Alonso en Top Chef México

Por: Gourmet de México 02 Mar 2016
Después de que los participantes de Top Chef México vivieran la experiencia de hacer barbacoa al aire libre, la chef Alejandra García fuera elegida para abandonar […]



	     Mikel Alonso en Top Chef México

Después de que los participantes de Top Chef México vivieran la experiencia de hacer barbacoa al aire libre, la chef Alejandra García fuera elegida para abandonar la competencia el pasado domingo. Su salida generó distintas reacciones en el grupo, una de ellas fue el sentimiento que inundó a Ana Claudia Talancón mientras agradecía a Alejandra por su fortaleza.

Canal Sony y Top Chef México no escatimaron cuando aseguraban que tendrían al mejor equipo en escena para demostrar la grandeza de México a través de sus platillos. Este domingo veremos a Mikel Alonso en el tercer capítulo de la temporada. Para Mikel, participar en este proyecto resultó una experiencia maravillosa debido a la convivencia entre profesionales en pantalla y detrás de ella, que dan como resultado la magia de la televisión en un concepto que incluye a los jueces y su experiencia, la producción y cada una de las áreas encargadas de lograr resultados inolvidables bajo la batuta del director Daniel Gruener:

Como cocineros estamos acostumbrados a construir platos bajo nuestra fórmula y al ver otros procedimientos se vuelve alucinante, un encanto.

El aprendizaje que Top Chef México deja en Mikel es la certeza de que la cocina es una rama enorme y bella, que sin importar donde esté, es una gran dama. Afirma que la gastronomía seguirá cambiando y haciéndonos cambiar sin dejar de tener un peso importante en la vida diaria, mientras sigue siendo un camino a seguir para México.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6293″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-11618″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”600″,”height”:”400″,”alt”:”top chef 3″}}]]

A lo largo de su carrera, Mikel también se ha desempeñado en el área de la docencia, pues lo considera una forma de compartir conocimientos para dejar un legado. En nuestro país ha sido catedrático en la Universidad del Claustro de Sor Juana y también funge como chef asesor en eventos especiales. Uno de ellos es Starlite México, donde su restaurante Biko estará presente en la zona de especialidad gastronómica, ahí se apreciarán el arte y la cocina en conjunto, mientras Mikel alimenta el alma de quienes vayan a los conciertos.

Siempre agradecido con México, Mikel cuenta que este país lo adoptó y más allá de compartir sus conocimientos con estudiantes de nuestra nación, se declara admirador de la gastronomía mexicana, en sus palabras:

Se necesitan varias vidas para poder apreciar una gastronomía tan basta

No te pierdas su participación en Top Chef México este domingo a las 8:30 por Canal Sony. Si deseas mejorar tu día y escapar del frío, su consejo es preparar unas verdolagas. Encuentra algunas de sus recetas aquí.

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas