Nuestros sitios
Compartir

La Central de Abasto, “la ciudad” que nunca duerme

Por: Liliana Ortiz 28 Jun 2018
A diario este mercado, el más grande del mundo, recibe a 500 mil visitantes que van a comprar insumos y también a disfrutar de sus nuevos murales



	     La Central de Abasto, “la ciudad” que nunca duerme

Por: Ruth Martín 

Se dice que para conocer a fondo la cultura de un país no existe nada mejor que recorrer sus mercados públicos. Y qué cierto es, sobre todo si tenemos en cuenta que la Ciudad de México acoge entre su entramado de calles y colonias al que se posiciona como el más grande del mundo: la Central de Abasto.

Mercado Central de Abasto

Foto: Facebook Central de Abasto

Este mercado es muy millennial. Sí, no sólo porque en él encontramos pasillos y pasillos repletos de insumos, algunos muy gourmet y orgánicos, muchos de los cuales llegan a las mesas de prácticamente todos los restaurantes citadinos y del país; también porque esta pequeña ciudad dentro de la ciudad ofrece un sinfín de secretos que no todos conocen. Uno es la Bodega del Arte, anfiteatro donde se proyectan películas y exposiciones.

La Meche: territorio de paso e inspiración 

Este video te puede interesar

La estrella de la central es el pasillo I-J, más de un kilómetro de puestos al menudeo, adonde cada día llegan consumidores de todos los puntos para conseguir el mejor producto al mejor precio. Por otra parte, cada madrugada, entre las 4:00 y las 5:00 am, del pasillo O-P salen los precios diarios de la canasta básica de México.

Arte en el mercado

Con Central de Muros se recupera el muralismo y la integración social. Hoy ya son más de 20 mil metros cuadrados los que han hecho que este proyecto esté siendo reconocido y premiado fuera de México.

central de muros

Foto: Facebook

La Central de Abasto inaugura rincón gastronómico con Pablo Salas 

Esto es sólo una probadita de la Central de Abasto, lugar en donde uno siente que la vida no se detiene; al contrario, cada momento es único. Así son los #DiasDeCentral.

  • ¿Dónde?: Eje 6 Sur, Área Federal Central de Abasto, Ciudad de México
  • Horario: abierto las 24 horas
  • Recorrido nocturno: en el área de flores y hortalizas los miércoles y jueves a las 22:00
  • Sabías que: la Central de Abasto recibe en promedio 500 mil visitantes diarios
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?