Nuestros sitios
Comparte
Compartir

MAZATLÁN, PARRILLA Y HAMACAS

Por: Gourmet de México 20 Mar 2018
Diego´s Beach House   El lugar: En la playa, montado sobre la arena, ventilado por la brisa y amenizado por el sonido de las olas, […]



	     MAZATLÁN, PARRILLA Y HAMACAS

Diego´s Beach House

 

El lugar: En la playa, montado sobre la arena, ventilado por la brisa y amenizado por el sonido de las olas, este es el lugar perfecto para disfrutar de las bondades del Pacífico. Un rincón en la zona dorada de Mazatlán donde se echa toda la carne al asador. Literal.

Este video te puede interesar

Lo fundamental: Diego Becerra es un cocinero que no se separa de su puesto de control, un apasionado por la restauración y especialmente por su asador; es un tipo sencillo que goza con vestir pantalón corto y meter las manos al fuego mientras mira la complacencia de sus comensales. Ha viajado por México y los Estados Unidos estudiando todas las técnicas de asado que ha podido encontrar. Parrillas, hornos, hoyos en la tierra, fogatas, astas, pinchos, leña y carbón, son sus utensilios.

 

MAZATLÁN, PARRILLA Y HAMACAS 0

 

El ambiente: Es un restaurante familiar, tan sencillo como la idea que le dio origen. Todo es al aire libre y se divide en tres áreas para comer. La primera es una barra con muchas bebidas al alcance; la segunda es una zona de comedor con piso de barro firme y la tercera tiene sombrillas sobre la arena.

Surf-Deco: Lo que realmente importa es la vista al mar, las palmeras, la posibilidad de sentir el aire que corre libremente y descalzarse para enterrar los pies en la arena. Lo demás es realmente accesorio; mesas de madera, unas con sillas y otras con bancas largas; techumbres de ramas y hoja de palma; lámparas de bambú y de papel de china; mantas que ondean con la brisa; letreros vintage coloridos con descripciones del menú y algunos adornos como tablas o deslizadores. Lo que más agradecemos, quienes gustamos de comer copiosamente, es la oferta de hamacas que permiten perderse en una siesta.
Diego´s Beach House no fue creado para ser una experiencia sofisticada, se trata de vivir un momento sabroso y disipado. Es un restaurante con club de playa o viceversa, donde mucha gente llega a comer en traje de baño porque siempre existe la posibilidad de refrescarse en el mar, en alguna de las albercas o en las regaderas.

 

MAZATLÁN, PARRILLA Y HAMACAS 1

 

Comer: El menú es sencillo en apariencia, pero la amplia trayectoria de Diego, más la frescura de sus pescados y mariscos, hacen que la comida sea de sabores complejos. Falda de res, lomo y pernil de cerdo, costillares, pollo, pulpos, camarones y pescados, se montan sobre las brasas, o dentro de un horno de leña a temperaturas controladas, por horas, para lograr la perfección.

Las especialidades: Atascón de mariscos ($420 para cuatro personas), que incluye aguachile, pulpo y camarón fresco, ceviche de sierra, ceviche de callo dorado, fish n’ chips y tacos gobernador. Pulpos a la parrilla ($134), marinados con aceite de oliva, hierbabuena, cilantro, cebollín y ajo, asados al carbón. Camarones salsipuedes ($129), salteados con mantequilla, sobre una tortilla de harina estilo Sonora, con arroz, frijoles y aderezo de jalapeño. Pescado zarandeado ($179/kg.), corvina o robalo entero, marinado con mayonesa casera, salsa de chile morita y guajillo, tomate y comino, asado sobre carbón.
Diego recomienda probar las costillas y chamorros al estilo barbecue, que prepara en un ahumador de diseño propio.

Cuando cae el sol: Visitar Diego´s Beach House durante el día es muy agradable, porque mientras se disfruta de bebidas refrescantes o mariscos frescos, se puede gozar del sol y la playa.  Por la tarde, las puestas de sol son espectaculares, mucha gente viene a cenar para evitar las altas temperaturas y probar los asados nocturnos. .

Tips
Combate las temperaturas mazatlecas con sangría verde, blanca o roja.
El barman prepara excelentes margaritas, daiquirí, caipiriña, congas, mojitos y por supuesto, siempre hay cerveza helada.

Data
Diego’s Beach House Restaurant
Calle Florida 100,
Fracc. Sabalo Country
Mazatlan, Sinaloa
Tel. 01 (669) 986 1816
www.diegosmazatlan.com

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas