Nuestros sitios
Comparte
Compartir

#LunesSaludable: Los beneficios de la Tuna Roja

Por: Gourmet de México 17 Ago 2015
Por Karla Lavariega Tuna roja Orígenes: Es una fruta típicamente americana. Esta variedad contiene una cantidad mayor de antioxidantes que las otras y debe su […]



	     #LunesSaludable: Los beneficios de la Tuna Roja

Por Karla Lavariega

Tuna roja

Orígenes:

Es una fruta típicamente americana. Esta variedad contiene una cantidad mayor de antioxidantes que las otras y debe su color al pigmento llamado betalaina.

Posee propiedades:

  • Antisépticas o destructoras de gérmenes.
  • Astringentes; es decir, retrae los tejidos y por lo tanto es útil para cicatrizar —de hecho, los aztecas la usaban en el tratamiento de las heridas—, para desinflamar y para evitar las hemorragias.
  • Alcalinizantes, esto se puede explicar como la capacidad de equilibrar la acidez de algunos alimentos. Mantener un medio alcalino es benéfico para la salud porque previene la osteoporosis, el debilitamiento de las uñas, la caída del cabello, y las enfermedades de los vasos sanguíneos como la arterioesclerosis. El estrés, una mala alimentación y otros factores contribuyen a la formación de la capa arterioesclerótica, que es el endurecimiento de las arterias debido a una mezcla de grasa, calcio, colesterol y otras sustancias. Estas “plastas” no dejan que la sangre oxigenada fluya correctamente.

La tuna:

  • Reduce el colesterol malo del cuerpo e impide que la grasa de oxide.
  • Ayuda a mantener la salud del corazón y del sistema gastrointestinal.
  • Baja los niveles de ácido úrico.
  • Es un excelente diurético.

A nivel mundial, México es el mayor productor de esta deliciosa fruta en todas sus variedades. ¡Hay que aprovechar esta ventaja!

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas