Nuestros sitios
Comparte
Compartir

#LunesSaludable: Conoce los beneficios de la alcachofa

Por: Gourmet de México 03 Ago 2015
Por Karla Lavariega La Alcachofa Orígenes: Se cree que proviene de Egipto o del norte de África. Su nombre deriva del árabe al’garsuf, que quiere […]



	     #LunesSaludable: Conoce los beneficios de la alcachofa

Por Karla Lavariega

La Alcachofa

Orígenes:

Se cree que proviene de Egipto o del norte de África. Su nombre deriva del árabe al’garsuf, que quiere decir cardo pequeño. Esta planta formaba parte de la alimentación tanto de los griegos como de los romanos; era conocida como cynara, del griego cyon —can—, porque sus hojitas parecen dientes de perro.

Beneficios:

La cinarina, presente en ella, es capaz de reducir el colesterol hasta en un 15%.

Una porción de alcachofa podría otorgar la mitad del requerimiento diario de fibra en la mayoría de las personas. Además, tiene propiedades diuréticas.

Rica en :

  • Vitamina K, que ayuda a coagular la sangre.
  • Ácido fólico, un tipo de vitamina B que no se almacena en los tejidos grasos del cuerpo, y que trabaja en conjunto con las vitaminas B12 y C para asegurar el buen funcionamiento de las proteínas. Asimismo, es indispensable en la producción del ADN.
  • Potasio, que facilita que los nervios y los músculos se comuniquen adecuadamente; además, controla el sodio en la sangre y “limpia” las células.
  • Vitamina C, fundamental para conservar las encías y los dientes fuertes, mantener los tejidos saludables y cicatrizar las heridas.
  • Hierro, básico en la producción de la hemoglobina, presente en los glóbulos rojos, y de la mioglobina, que se encuentra en los músculos. Ambas oxigenan al cuerpo.
  • Luteína, antioxidante que protege la visión e impide que se formen cataratas. Éstas son sólo algunas de las bondades de un vegetal delicioso que podemos tener siempre en la cocina.

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas