Nuestros sitios
Compartir

#LunesSaludable: Beneficios y orígenes del tomate verde

Por: Gourmet de México 12 Abr 2018
Por: Karla Lavariega Orígenes: Es un vegetal mesoamericano. Su nombre viene del náhuatl tomatl, que significa agua gorda. También es conocido como miltomate, tomatillo, tomate […]



	     #LunesSaludable: Beneficios y orígenes del tomate verde

Por: Karla Lavariega

Orígenes:

Es un vegetal mesoamericano. Su nombre viene del náhuatl tomatl, que significa agua gorda. También es conocido como miltomate, tomatillo, tomate de cáscara, tomate milpero, entre otros. Algunas personas creen que este fruto es un jitomate inmaduro, pero no, se trata de plantas diferentes.

Beneficios:

  • Se utiliza en la preparación de diversos platillos, pero es importante saber que posee propiedades hipoglicemiantes; es decir, que regulan los niveles de azúcar en la sangre. Además, tiene sustancias antibacterianas y anticancerígenas.
  • Favorece el buen funcionamiento de la sangre; por lo tanto, ayuda a controlar la presión arterial.
  • En la medicina herbolaria tradicional se emplean tanto el tomate como sus cáscaras —ya sea en forma de cataplasmas, en jugo o en infusiones— para curar dolores de amígdalas y padecimientos respiratorios; así como para eliminar la caspa y evitar la calvicie.

En el control del peso:

  • En Estados Unidos se sintetizan algunas sustancias que poseen la hojas del tomate, llamadas acilsacarosas, para la fabricación de botanas que ayuden a combatir la obesidad; esto se debe a que el organismo humano no puede procesarlas y las desecha. De hecho, algunos de los componentes ya han sido aprobados por la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos).

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?