Nuestros sitios
Comparte
Compartir

#LunesDeConsejoSaludable: Los beneficios del mango

Por: Gourmet de México 27 Jul 2015
Por Karla Lavariega Orígenes El árbol que lo produce puede llegar a medir 30 metros o más; es originario de La India, pero crece muy […]



	     #LunesDeConsejoSaludable: Los beneficios del mango

Por Karla Lavariega

Orígenes

El árbol que lo produce puede llegar a medir 30 metros o más; es originario de La India, pero crece muy bien en lugares con clima cálido y húmedo. Se ha dicho que solamente en dicho país hay más de mil variedades. En México, su temporada empieza en marzo y termina en septiembre.

Beneficios del mango

Si eres mujer, te conviene saber que contiene antioxidante beta-criptoxantina, que te hace menos propensa a padecer cáncer de cuello uterino. Además, posee flavonoides como la quercetina y el kaempferol. El primero sirve para tratar enfermedades cerebrovasculares, para prevenir el cáncer y los ataques debidos a las alergias o al asma; el segundo tiene propiedades antidepresivas.

Cómo beneficia a tu salud

1. Esta deliciosa fruta contribuye a que tengas una hermosa sonrisa, con encías y dientes sanos, y a que nuestros tejidos cicatricen, porque tiene vitamina C.

2. Si quieres mantener la salud de tus membranas mucosas, huesos, piel y ojos, su vitamina A te ayudará.

3. Gracias a la vitamina D, necesaria para absorber el calcio, será posible tener huesos fuertes.

4. Por su parte, la vitamina B12 mantiene el sistema nervioso central y ayuda a formar glóbulos rojos; asimismo, la vitamina B6 auxilia en la producción de anticuerpos, esos soldaditos que combaten las enfermedades.

Éstos son algunos de los beneficios de la fruta más consumida en el mundo.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas