Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Los pasteles de boda de Marina Sousa

Por: Gourmet de México 13 Nov 2017
De cómo una romántica, perfeccionista y talentosa californiana se convirtió en una de las decoradoras de pasteles más reconocidas de Estados Unidos.  A veces el […]



	     Los pasteles de boda de Marina Sousa

De cómo una romántica, perfeccionista y talentosa californiana se convirtió en una de las decoradoras de pasteles más reconocidas de Estados Unidos. 

A veces el destino se presenta en forma de pastel. Hermosamente decorado en  una vitrina, llamándote desde el otro lado como invitándote a descubrir las maravillas que lo trajeron a este mundo. Al menos, así fue como se le presentó su llamado a Marina Sousa.

Texto por Alejandra Alfaro @alejalfa

Hablamos con ella en el Cake & Bake Masters 2017 y nos platicó que siempre fue una cocinera cuya gran regla era “nunca hagas lo mismo dos veces”. Pero que tras enamorarse de tan magníficas decoraciones, se dio cuenta que los pasteles son una ciencia que requiere mayor precisión. Por ello, decidió estudiar las artes culinarias, incluso después de haber estudiado Moda y Teatro.

Los pasteles de boda de Marina Sousa 0

Y es que Marina, además de ser una mujer determinada, es tan perceptiva que todo en su entorno se vuelve una inspiración para sus pasteles.

Justo después de trabajar en aquella panadería que le robó el corazón, decidió abrir su propia tienda en California Just Cakes cerca de la costa, cuya romántica locación, marcaba el propósito de su negocio más de lo que imaginaba.

Los pasteles de boda de Marina Sousa 1

Como al inicio sólo era ella, decidió establecer una tarifa mínima para sus productos: 300 dólares en aquel entonces. Por eso, la mayoría de los pasteles que le ordenaron fueron para bodas.

Por supuesto este nicho no deja de sorprenderla pues Marina es verdaderamente fanática del romance. Su película favorita es American President que ha visto unas 80 veces y en segundo lugar, Pretty Woman.

Los pasteles de boda de Marina Sousa 2

Por eso recuerda siempre con cariño las historias de amor que se forman detrás de los pasteles que hace. En una ocasión, diseñó junto a su clienta un hermoso pastel de bodas que tres semanas antes del gran evento se canceló y les partió a ambas el corazón. Apenas el año pasado, esa misma clienta volvió a comprometerse y la buscó de nuevo para preparar un pastel que, aunado al especial proceso de superación que Marina observó en su clienta, resultó en una de sus decoraciones más hermosas.

Los pasteles de boda de Marina Sousa 3

Y como decíamos antes, la inspiración para Marina jamás termina pues siempre está pensando en cómo puede convertir las texturas que ve en arte para la repostería. El museo, la arquitectura y la moda son sus principales referencias, por lo que se ha vuelto una de las decoradoras más reconocidas en Estados Unidos.

¿Ya te imaginaste casándote sólo por el pastel? ¡No dudes en inspirarte en todo a tu alrededor para hacerlo!

 

Sitio web: http://justcake.com/

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas