Nuestros sitios
Comparte
Compartir

La Soldadera, el lugar de la cocina mexicana

Por: Gourmet de México 24 Mar 2015
Muchos son los restaurantateros que comienzan con el sueño de proponer un lugar donde se realcen las recetas de la cocina tradicional mexicana, algunos con […]



	     La Soldadera,  el lugar de la cocina mexicana

Muchos son los restaurantateros que comienzan con el sueño de proponer un lugar donde se realcen las recetas de la cocina tradicional mexicana, algunos con éxito y otros que se quedan en el camino, pero hoy hablaremos de uno que lo logró: La Soldadera.

En Avenida de la República 150 (frente al monumento a la Revolución), se encuentra el lugar por excelencia para comer comida mexicana, donde los platillos guardan el secreto  que cada Adelita ponía a los guisados preparados para levantar las fuerzas de los contingentes militares de 1900.

Este video te puede interesar

Dando honor a su nombre, este rincón típico es atendido desde hace 21 años por Patricia Pérez, quien de manera ininterrumpida ha elegido personalmente a los integrantes que conforman su equipo de trabajo.

Abundantes porciones son las que desfilan por los pasillos del salón principal, el tapanco  y la terraza, donde los comensales suelen cerrar negocios o simplemente  pasar un rato agradable ambientados por música en vivo, y si se tiene suerte el Mariachi complacerá cada pieza que le sea solicitada.

La carta retoma ingredientes endémicos locales para mezclarlos con las nuevas tendencias del mundo,  ideas propuestas por los Chefs Abel y Jeanette Casillas, quienes desde el día uno han impregnado sabores caseros basados en el chile y el maíz al lugar.

Las especialidades son:

Ceviche Verde de róbalo con tomate, cebolla, pimiento, pepino y terminado con granos de elote. El contraste se lleva con la acidez del jugo de limón y naranja, con el picor del habanero.

Escamoles a la mantequilla con cebolla blanca, epazote y chile serrano. La guarnición es un guacamole con la receta secreta de la Soldadera.

Tomahoe XO. Este corte es llamado así por su parecido con el hacha de un guerrero nativo americano y es una generosa porción de chuletón con hueso; se prepara a la parrilla  condimentado con sal pimienta, emplatado con cebolla cambray y chiles cuaresmeños rellenos de frijoles y queso. Ideal para los comensales con carácter.

Salmón a la parrilla, aderezado con pistache tostado en un espejo de crema Filadelfia, pulpa de tamarindo y vino blanco.

No esperes más y visita La Soldadera para pobrar la verdadera comida mexicana.

De la República #157, Tabacalera, Cuauhtémoc, Ciudad de México, D.F.

Teléfono: 01 55 5566 9954

APRENDE A PREPARAR UN SÁNDWICH DE GRANJA

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas