Nuestros sitios
Comparte
Compartir

La playa tiene sabor con el Chili Festival

Por: Gourmet de México 20 Oct 2016
En la Riviera Maya se festeja por primera vez una fiesta gastronómica que venera a uno de los ingredientes más preciados de la cocina mexicana: […]



	     La playa tiene sabor con el Chili Festival

En la Riviera Maya se festeja por primera vez una fiesta gastronómica que venera a uno de los ingredientes más preciados de la cocina mexicana: el chile.

Este video te puede interesar

 

En la Riviera Maya se festeja por primera vez una fiesta gastronómica que venera a uno de los ingredientes más preciados de la cocina mexicana: el chile.

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

Cerveza especial

José Miguel García, cervecero y chef de La Barraca Valenciana elaboró una Red IPA de edición limitada para el Chili Festival. Esta cerveza de su brewery Espanta Pájaros tiene en su receta chile ancho macerado y filtrado; es fácil de tomar y en sus notas se percibe el ahumado del chile en nariz y retrogusto.

Los cocineros presentes

El Chili Festival se realiza dentro de hotel El Dorado de Karisma en colaboración con los chefs Ricardo Muñoz Zurita (Azul y Oro), Rodolfo Castellanos (Origen en Oaxaca), Paul Rogalski (Rouge en Calgary), Josefina Santa Cruz (Sesame y Paprika), José Miguel García y Jonatán Gómez Luna (Le Chique). Entre las sorpresas del festival Zurita enseñará a seleccionar chiles, recordemos que dentro de sus libros publicados tiene una investigación sobre chiles mexicanos los cuales reunirá en un mole , “un plato festivo que puede acompañarse con champagne o vino espumoso debido a su personalidad compleja en cuanto a técnica y sabores”, explicó.

La playa tiene sabor con el Chili Festival 0

Una de las curiosidades del Chili Festival será la elaboración de una sala que será guardada en una barrica de Pinot Noir californiano la cual será abierta hasta la siguiente edición del festival en el 2017.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram y entérate de las actividades del Chili Festival #ChiliGourmet y #KarismaExperience

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas