Nuestros sitios
Comparte
Compartir

LA LOGGIA, CONQUISTA NAPOLITANA

Por: Gourmet de México 20 Ene 2015
Por Caro Reyes Lugares para comer pizzas y pastas hay muchos, pero si se quiere vivir la experiencia de estar en el Mediterráneo, La Loggia […]



	     LA LOGGIA, CONQUISTA NAPOLITANA
Por Caro Reyes

Lugares para comer pizzas y pastas hay muchos, pero si se quiere vivir la experiencia de estar en el Mediterráneo, La Loggia te transporta a ese lugar sin salir de Polanco, pues la arquitectura de este restaurante remite a un típico pórtico de Nápoles. Y no sólo eso: los insumos con los que elabora cada uno de los platillos provienen del país de la bota, pues como comenta el maestro pizzero, Mauro Galante, cada receta ha sido transmitida desde las abuelas, desde la tradición de los fogones, de la comida casera que se saborea con todos los sentidos. Ése es el toque que hace la diferencia.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”8726″,”attributes”:{“class”:”media-image size-medium wp-image-4577 alignright”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”300″,”height”:”186″,”alt”:”EG-LA-LOGGIA-3″}}]]Y para iniciar la travesía hacia esas tierras bañadas por el mar Tirreno, nada como un carpaccio di Manzo, de res con arúgula y láminas de ajo, acompañado de focaccia de romero y aceite de oliva. A continuación, el tradicional ravioli preparado con mozzarella di búfala atrapa, pero el calzone tricolore es punto y aparte: relleno de queso parmesano, ricotta, salsa lyncott y pomodoro con perejil, te lleva de la mano hacia la siguiente estación: la pizza indotore elaborada con salsa de tomate, mozzarella, láminas de queso parmesano, prosciutto y arúgula… Es una de las preferidas.

Para finalizar esta visita, nada mejor que un tiramisú de queso mascarpone, kalhua, soletas, moras, fresas, granos de café y cacao, que hará que entrecierres los ojos y suspires con cada cucharada. Deleite total. La carta de vinos es muy completa, pues encontramos desde italianos y mexicanos, hasta argentinos y chilenos. Definitivamente un rincón de Italia en la ciudad de México.

Este video te puede interesar

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”8727″,”attributes”:{“class”:”media-image size-medium wp-image-4578 alignright”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”186″,”height”:”300″,”alt”:”EG-REST-LA-LOGGIA-1″}}]]

CLÁSICO Y MODERNO

Para maridar y elevar las sensaciones, nada mejor que un buen prosseco Valdo. Si quieres algo menos formal, la mixología del lugar está al día.

 

 

 

 

 

 

Dónde
La Loggia
Emilio Castelar 44
Col. Polanco.
(Entrada por Aristóteles)
Tel. 5280 4807
www.laloggia.mx

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas