Nuestros sitios
Comparte
Compartir

La Fiesta del Viento llega a Pachuca

Por: Gourmet de México 24 Feb 2016
La música y las artes escénicas llegan a La Fiesta del Viento en Pachuca, donde la creación fluye en distintas direcciones, una de ellas, la […]



	     La Fiesta del Viento llega a Pachuca

La música y las artes escénicas llegan a La Fiesta del Viento en Pachuca, donde la creación fluye en distintas direcciones, una de ellas, la gastronomía regional e internacional que se expondrá en una muestra del 4 al 7 de marzo, contando con la presencia de los chefs Aquiles Chávez y Martha Ortiz, ambos jueves de Top Chef México, y creadores de restaurantes reconocidos a nivel mundial, además de escritores de bestsellers dedicados a la actividad culinaria.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6805″,”attributes”:{“class”:”media-image wp-image-11428″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”529″,”height”:”281″,”alt”:”martha ortiz”}}]]

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6806″,”attributes”:{“class”:”media-image wp-image-11429″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”536″,”height”:”284″,”alt”:”Aquiles Ch\u00e1vez”}}]]

La misma relación que Aquiles y Martha tienen con el mundo del arte se podrá vivir a lo largo de La Fiesta del Viento. Músicos de gran renombre como Fito Páez y Natalia Lafourcade encabezan una lista de talentos como Monocordio, Descartes a Kant y Jenny and the Mexicats, entre otros; así como grandes personalidades del teatro como Regina Orozco y Astrid Hadad, quien comentó al respecto:

Todo aquello que sea cultura hace mejor a la gente, nosotros necesitamos de ésta para salir de este estado en el que estamos sumergidos. La cultura no sólo es curativa, además engrandece el espíritu. Está demostrado que donde hay cultura los índices de violencia bajan de manera impresionante.

La parte intelectual también contará con grandes exponentes: Xavier Velasco, Nicolás Alvarado y el Círculo Psicoanalítico Mexicano. La Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo fue parte fundamental para elegir la oferta artística del Festival. Pensando en opciones aptas para toda la familia.

Para Alonso Arreola, bajista de Monocordio, este tipo de experiencias transforman y unen a la juventud con el arte. Por su parte, Ramón Gil, integrante del Colectivo Calavera Canario, contó en conferencia de prensa que este festival desea acercar a los habitantes de estados cercanos a Pachuca para compartir cultura, creatividad y locura, misma que junto al arte y el oficio, conforma los ejes rectores de esta celebración.

Cuando el oficio se trabaja se convierte en arte y cuando uno toca esta dimensión tiene la posibilidad de entrar a otras realidades, a lo cual llaman locura.

Argentina,  Chile, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Noruega, Polonia, Reino Unido y Uruguay se unen a la Fiesta del Viento como países invitados, cuyas actividades se distribuirán en las dos sedes que conforman al festival: el Foro de la Fundación Calavera Canario, que recibirá a Bocaloja; el Parque David Ben Girón para las presentaciones de Jenny & The Mexicats, Descartes a Kant, Polka Madre y Rockwell; el Tuzo Fórum para las conferencias magistrales sobre la valoración del Arte como mecanismo de sensibilidad que transforma a la sociedad y la Locura, como motor de imaginación.

El acceso es gratuito, pero es necesario contar con boletos, mismos que se estarán obsequiando en las redes sociales oficiales del evento:

Facebook

Twitter

Instagram

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6807″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-11430″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”621″,”height”:”960″,”alt”:”cartel fiesta del viento”}}]]

Pensando en que seguro querrás asistir,
en El Gourmet México tenemos boletos cuádruples para ti.

Para ganarlos envía un correo a trivias_elgourmetmexico@ginmedia.com.mx
donde nos cuentes qué te gusta más de nuestras publicaciones y de la gastronomía.

Recuerda poner tu nombre completo y en el Asunto escribe:
5 de marzo si deseas asistir al concierto de Natalia Lafourcade
o 6 de marzo si deseas estar presente en el concierto de Fito Páez.

Síguenos en Twitter, Facebook e Instagram para saber más y ganar premios con nosotros.

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas