Nuestros sitios
Comparte
Compartir

La cerveza en México desde un punto Finlandés PARTE 2

Por: Gourmet de México 14 Oct 2016
Conoce lo que opina un finlandés sobre la cerveza que se produce en México, comparte su experiencia y danos tu opinión al respecto.   Por […]



	     La cerveza en México desde un punto Finlandés PARTE 2

Conoce lo que opina un finlandés sobre la cerveza que se produce en México, comparte su experiencia y danos tu opinión al respecto.

 

Por Tero Moliis

Crónica 2 de 4

Mucho del éxito que ha tenido Finlandia en los últimos años en industrias como los videojuegos o – mas importantemente – la educación, es directa consecuencia de una sociedad que colabora, que comparte información y entiende que si uno gana, todos ganan. Esta manera de ver las cosas, ha creado una cultura de aprendizaje compartido, donde en lugar de querer ver a nuestros competidores hacer los mismos errores que uno, los advertimos y los guiamos para que los eviten, obteniendo así un ecosistema en donde los riesgos y los fracasos son repartidos más homogéneamente a través de toda una industria. De esta manera no todo cae sobre los hombros de solo unos pocos, quienes de esta manera se llevarían o la victoria total o la derrota total. Es mejor que todos ganen, aunque sea algo.

Hoy día, los productores y creadores de cerveza artesanal en México necesitan unión; trabajar en conjunto y colaborar para poder vencer a las barreras que se han impuesto en el camino por los que están en poder, y por lo que no quieren ver ningún cambio en status quo del mundo duopólico

Estos cerveceros emergentes necesitan crear muchas cosas desde cero; una producción eficiente y de calidad consistente; un suministro de insumos e ingredientes de primera, regular y a costos accesibles; necesitan encontrar canales de distribución adecuados y estrategias de bajo costo que les permitan una mayor exposición y conocimiento de su marca y producto; un canal de comunicación con sus consumidores, entre muchas otras cosas.

#PlaylistFoodie para amantes de las frutas

La buena noticia es que estos esfuerzos están dando frutos, y hoy en México ya existen consumidores ávidos de conocer más opciones, de probar nuevos sabores y disfrutar la diversidad de opciones y experiencias que se pueden crear alrededor del consumo de la cerveza artesanal, y así lentamente, y con un tarro en la mano, juntos y unidos podemos elevar la cultura y el consumo de la cerveza artesanal en nuestro país.

La cerveza en México desde un punto Finlandés PARTE 2 0

La cerveza en México desde un punto Finlandés PARTE 2 1

Este video te puede interesar

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas