Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Sin categoría

La auténtica experiencia Corajito

Por: Gourmet de México 08 Oct 2018
Café de altura y licor de primera, sin duda, es la receta de la felicidad y la podemos encontrar en cada botella del exótico licor […]


	     La auténtica experiencia Corajito

Café de altura y licor de primera, sin duda, es la receta de la felicidad y la podemos encontrar en cada botella del exótico licor mexicano, se trata de una versátil bebida que se puede disfrutar en cualquier momento del día, es la auténtica experiencia Corajito.

por Diane Torga @dianetorga

Botellas de Corajito clasico y avellana

FB@corajitomx

Exótico licor mexicano

Corajito es café expresso con licor de hierbas y cítricos, no es licor de café, pues la preparación es completamente diferente. En el caso de Corajito es café orgánico chiapaneco de altura extraído en frío, es decir, una infusión de café ya tostado y molido con agua fría, es un proceso que dura aproximadamente 20 horas. Una vez que se obtiene el extracto de café, se agrega el licor de hierbas y cítricos que se elabora por separado.

Este meticuloso procedimiento tiene el objetivo de preservar las notas de café, pistaches, avellanas, almendras, dulce de leche y especias como pimienta, pino, vainilla y nuez que podemos encontrar en cada sorbo.

Además del cuidado en el detalle, Corajito está comprometido con el comercio justo y reconoce la importancia de los agricultores de café en nuestro país.

Corajito agitado con hielo

FB@corajitomx

Versátil y atemporal

Este video te puede interesar

La gran mayoría pensamos que el café se debe beber caliente, ya sea por la mañana o por la noche, para recargar energía o platicar agusto en la media tarde. Nada más alejado de la realidad, el café es un elemento importante en la coctelería, para conocer más del tema, la semana pasada tuvimos la oportunidad de probar unos deliciosos cócteles preparador Joshua Monaghan de Fifty Mils con el ingrediente clave, Corajito, por supuesto.

Entre las delicias estaba el Corajito tonic que se prepara con ginebra y agua quina, el Corajito Sour que contiene whisky, jugo de naranja y licor de chile ancho, y por último, el Negroni Corajito con mezcal y campari.

Kit para coctel de Corajito

FB@corajitomx

Asimismo un Corajito Agitado, un Corajito Spritz con vino espumoso, jugo de naranja y jugo de limón, el Corajito Tiki que se prepara con ron añejo, Dry Curaçao, jarabe de almendras jugo de limón y amargo de angostura o un delicioso Corajito de Olla con Tequila reposado jarabe de canela, amargo de angostura y agua caliente son muy buena opción.

Estos cócteles son ideales para cualquier hora del día y son un buen aliado para la sobremesa. Los invitamos a vivir la auténtica experiencia Corajito, abajo les dejamos la página oficial y redes sociales, donde podrán encontrar recetas y los sitios que ofrecen estos deliciosos cocteles.

 

Web http://corajito.mx
FB @corajitomx
Instagram corajitomx

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
Notas relacionadas