Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Kori Sutton: sembrar pasiones culinarias

Por: Gourmet de México 28 Abr 2016
Kori Sutton sintió un gran honor cuando la invitaron a participar en Top Chef México como parte de la primera temporada de este reality junto a chefs tan […]



	     Kori Sutton: sembrar pasiones culinarias

Kori Sutton sintió un gran honor cuando la invitaron a participar en Top Chef México como parte de la primera temporada de este reality junto a chefs tan talentosos e impresionantes como lo han sido todos sus compañeros. Incansablemente se dedicó a demostrar el nivel de su cocina y así se convirtió en la mujer que permaneció por más tiempo en la emisión.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Este video te puede interesar

Durante su paso por Top Chef México, Kori vivió momentos dulces y amargos; el reto del mole tuvo un poco de ambos, pues confiesa que a pesar de saber en qué consiste este platillo, el desconocer cómo se hace un mole rosa o blanco, le provocó cierta incertidumbre de la que salió victoriosa. Por otro lado, las mayores alegrías se hicieron presentes en el reto del rally en Guanajuato; el llegar a una ciudad cuya belleza y tradiciones son impresionantes y que además deseaba conocer, le dieron un incentivo más para mantenerse en la lucha por el título de Top Chef México. Ahí la vimos emocionarse por llegar hasta las raíces de los platillos y replicar una sopa de rata con el mismo entusiasmo que la probó sin haber imaginado antes. Cuando llegó a San Miguel de Allende para la grabación del reto con room service, no se imaginaba que el huésped para el que cocinaba era precisamente su hijo, ahí conocimos su faceta más emotiva y sincera, al pendiente del bienestar y felicidad de los suyos.

Kori asegura que su estilo de cocina es muy casero, disfruta recordar el sazón de su abuela y en todo momento incluye al corazón, más allá de los libros o la enseñanza, busca plasmar la experiencia de seleccionar cada ingrediente y reflejarla para deleite de sus comensales. Su gusto por los mariscos y las tradiciones latinas también forman parte de su esencia, manteniéndose sencilla y sin formalidad pero a la vez, cercana y acogedora.

Tienes que aprender a cocinar desde el corazón y tener la pasión de dedicarte a esto para trabajar y aprender de todo, ser paciente y escuchar a los demás, mientras tienes la mente abierta para poder avanzar.

La fuente de su inspiración se basa en los ingredientes de la temporada y en la ocasión para la que está cocinando. Es ese proceso creativo creado para enriquecer momentos el que dará origen a sus platillos donde las texturas y combinaciones son fundamentales para crear un camino que ordene los sabores. Su selección de ingredientes toma en cuenta lo que más le gusta hacer y con lo que se siente cómoda al manejar el producto; también busca que al poner todo en conjunto, luzca como una obra de arte.

Kori sabe que un chef privado tiene más posibilidades de elegir lo que desea cocinar al momento, caso contrario a lo que se vive en un restaurante donde estás apegado a un presupuesto y una demanda de clientes que busca encontrar cierto tipo de comida específica. Aunado a esto, siempre se ha mostrado a favor de apoyar proyectos sociales.

Ser chef no es sólo tener una cocina, también significa apoyar a los demás. Es una vida muy difícil pero si realmente tienes pasión por la cocina, hazlo con amor y por el gusto de dar de comer a la gente, sin pensar en las retribuciones.

Kori comenzó a cocinar desde pequeña, su mamá y su abuela siempre la incluían y le compartían sus recetas, así aprendí que la cocina es una forma de apapacho que ahora comparte con su hijo y que desea extender más allá de su hogar y sus comensales, disfruta salir a conocer nuevos ingredientes y llenar su vida de experiencias memorables en familia. Le gustaría emprender un proyecto que involucre grupos de niños para que aprendan a comer bien.

Yo quisiera compartir lo que a mí me ha apasionado y que vean lo divertido que es sembrar plantas y ver crecer tu propia comida en familia.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas