Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Katsuji Tanabe: innovación y autenticidad

Por: Gourmet de México 21 Abr 2016
De los 16 concursantes de Top Chef México, Katsuji Tanabe era el único con experiencia previa en un reality, independientemente conquistó a la audiencia por […]



	     Katsuji Tanabe: innovación y autenticidad

De los 16 concursantes de Top Chef México, Katsuji Tanabe era el único con experiencia previa en un reality, independientemente conquistó a la audiencia por su personalidad aguerrida y transparente, sin importar lo que se dijese.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Desde el primer capítulo resultaba evidente que su personalidad contrastaba con el resto de los participantes. Con un estilo propio y anteponiendo la diversión, Katsuji concluyó su participación en Top Chef México este fin de semana durante el reto con Jorge Vallejo del restaurante Quintonil.

Para Katsuji el haber estado en la primer temporada de Top Chef México resultó “una experiencia increíble pese a los pronósticos que el remake tropicalizado de un programa implica, fue algo con clase y elegancia que Daniel Gruener supo coordinar a la perfección”.

Este video te puede interesar

Respecto a lo que vivió en la décimo segunda temporada de Top Chef en Estados Unidos, Katsuji afirma que el nivel de la versión mexicana ha sido altísimo y de un profesionalismo asombroso, que al sumarse al diseño increíble del set, termina siendo una obra de arte.

Estoy muy agradecido por haber sido elegido para abrir el camino de los chefs mexicanos en el mundo.

Además de ser uno de los chefs mexicanos con mayor presencia en Estados Unidos, Katsuji ha sido precursor de la cocina Kosher en Los Angeles, su restaurante “Mexikosher” tiene todo el sazón de la gastronomía mexicana con las especificaciones necesarias para ser un platillo kosher: no usar lácteos, carne de cerdo ni mariscos.

Aún así, considera que su cocina es divertida y sencilla, sin pretensiones ni el afán por encajar en los estándares en que se encasilla a los chefs de fama mundial. Su mayor deseo es que sus comensales puedan sentarse a platicar mientras degustan sus alimentos y pasen un momento tan agradable que los haga volver. Katsuji afirma tener un gran compromiso con la satisfacción de sus clientes y se muestra muy interesado en darles momentos especiales cada que asisten a su restaurante, pues muchos de ellos asisten para celebrar ocasiones especiales y él los complace con platos hechos a la medida de sus festejos particulares.

Más allá de ser un personaje para la televisión, Katsuji es auténtico en cualquier aspecto de su vida, sin máscaras ni medias tintas, expresa lo que piensa y se sabe directo en sus comentarios. El llevar 16 años fuera de México le ha permitido formar parte del medio gastronómico sin tomarse muy en serio y sin caer en la amargura. 

Durante su paso por Top Chef México disfrutó en gran medida el reto de la barbacoa porque era una experiencia nueva y cuyo límite de tiempo requería de su mayor concentración, así como su atención para aprender lo necesario y realizar un buen trabajo en equipo.

Su labor no se ubica únicamente en la cocina, pues también es mentor de Jewish Big Brothers & Big Sisters, proporcionando una imagen paterna y apoyo familiar a niños sin este tipo de guía.

Katsuji sabe que programas de televisión como Top Chef México son un gran motor para impulsar a las nuevas generaciones de chefs que desean llegar lejos, caso contrario a lo que se pensaba en el pasado, sobre la percepción con que se tenía a quienes decidían estudiar gastronomía. 

Hoy en día es una carrera bien vista en la que puedes alcanzar cualquier nivel a cualquier edad. Aunque la televisión no es para todos, contribuye a mostrar una cultura tan rica como la que tenemos en México.

El futuro pinta de maravilla para Katsuji, entre sus planes se encuentra la apertura de dos nuevos restaurantes en Manhattan y Beverly Hills en los que continuará ofreciendo comida vanguardista y mexicana con su característico toque de elegancia.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas