Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Junio: Queso, pan y vino

Por: Gourmet de México 01 Jun 2016
Si tuviéramos que pensar en los productos gourmet, sin duda alguna vendría a nuestra mente el vino. Partiendo de ahí, pasaríamos a relacionarlo con queso […]



	     Junio: Queso, pan y vino

Si tuviéramos que pensar en los productos gourmet, sin duda alguna vendría a nuestra mente el vino. Partiendo de ahí, pasaríamos a relacionarlo con queso para asignarle su compañía ideal y por añadidura llegaría el pan, cuya calidad no podría ser inferior para ofrecer un banquete sinigual. Es por eso que en junio te traemos este especial de Queso, Pan y Vino, esperando lo disfrutes entre sus manjares y recorridos.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

En paladar urbano te contamos cuál es la experiencia que vives al entrar a Garum de Vicente Torres, donde los ingredientes son los protagonistas. Descubre cuáles fueron los motivos que llevaron al chef Felipe Medina a Cafeto, cuyas pizzas al horno son de lo mejor. Acompáñanos a Kaye con Pedro Martín, que ha creado platillos con toques mexicanos y españoles que irán de maravilla con las creaciones del bartender.
Si además de comer rico, deseas comprar productos gourmet te mostramos cuáles son los lugares de la CDMX donde encontrarás una gran variedad de opciones: Sabor y Carácter, Las tapas de San Juan, Bottega Culinaria y Catamundi son un oasis de delicias.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”5647″,”attributes”:{“class”:”media-image wp-image-13864 size-full”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”732″,”height”:”488″,”alt”:”paladar urbano junio”}}]] Fotografía de Sabor y Carácter

Tal y como hicimos en mayo, te compartimos libros para sorprender a papá con letras que le abren el mundo a lo desconocido. Entre novelas y una guía para hacer cerveza en casa, seguro adorará que le regales alguno en su festejo. O bien, obséquiale alguno de nuestros gadgets para cortar queso, guardar pan y abrir una botella de vino, estos accesorios son infalibles a la hora de comer y beber armoniosamente.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”5648″,”attributes”:{“class”:”media-image size-large wp-image-13861 aligncenter”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”640″,”height”:”428″,”alt”:”gadgets junio”}}]]

Alfonso Franco Aguilar te presenta una guía de maridaje para que acompañes tus tacos de la mejor manera. No importa si son de suadero, carnitas, cochinita, huevo o tripa; todos ellos pueden convertirse en una oleada de sabores si sabemos con qué vino desencadena más sensaciones.

Nuestros expertos son cinco personalidades dedicadas al mundo del vino: Hugo D’Acosta López (enólogo), Daniel Milmo Brittinghm (winemaker), el Dr. Hans Paul Backhoff Escudero (Director Técnico y enólogo), Hans Backhoff (Director General) y Laura Zamora (enóloga). Todos ellos se han propuesto cambiar la forma en que el mundo percibe al vino mexicano, sus esfuerzos han rendido frutos y conocer su historia es parte de continuar abriendo camino a la cultura del vino.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”5649″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-13868″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”770″,”height”:”520″,”alt”:”expertos junio”}}]]

Si lo que más te gusta es el queso, en detective gourmet podrás saber más que eso: frescos, maduros, añejados e incluso, dónde encontrarlos.

En menú por dos  te presentamos los platillos del chef Roberto Ruiz con el maridaje del master sommelier Yamir Pelegrino. Acompáñanos en nuestra estancia en el Hotel Hard Rock Riviera Maya y saborea las delicias que este par tiene para ti desde la playa.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”5650″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-large wp-image-13863″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”640″,”height”:”426″,”alt”:”menu x 2 junio”}}]]

Siéntate a la mesa y disfruta las maravillas que Abel Hernández y Eduardo Morali ofrecen en Eloise, donde hacen un increíble equipo con la sommelier Laura Santander. Mira bien todos los manjares que nos comparten y comienza a elegir lo vas a pedir cuando visites a estos tres fantásticos:

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”5651″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-13871″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”717″,”height”:”357″,”alt”:”a la mesa junio”}}]]

Disfruta la historia de Ruth Brenes Pedroza en ilustrado, que narra algunas cualidades de la cerveza a modo de novela. Seguro te sentirás identificado con más de una de las descripciones que irás encontrando.

Marcelo Castro forma parte de la cuarta generación de queseros en el rancho La Campana. Conoce su perfil con los detalles sobre el cambio y mejoras que ha logrado en lo que ahora llama La Cava de Marcelo, un imperdible en Baja California.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”5652″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-large wp-image-13865″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”640″,”height”:”480″,”alt”:”perfil junio”}}]]

Ya entrados en los viajes, seguro disfrutarás nuestro reportaje. Mariana Castillo te comparte la ruta por los valles de Ensenada donde encontrarás vino y a las familias que lo han hecho posible. Monte Xanic, Mogor Badan, Finca la Carrodilla, Viñas de Garza, Bodegas de Santo Tomás y Vinisterra son las paradas oficiales.

Nuestras tentaciones dulces son un deleite para los foodies que adoran el queso. Seleccionamos postres clásicos de Quesería De Mí, para dejarte con el antojo suficiente para ir a buscarlos de inmediato: cheesecake, pastel de zanahoria con betún de queso y la copa de merengue con frutos rojos y crema de queso ricotta ¿ya se te hizo agua la boca?

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”5653″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-13866″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”402″,”height”:”603″,”alt”:”tentaciones junio”}}]]

Adán Medellín visitó San Antonio, Texas y nos trae el recuento de lo que encontró en su camino por aquellas tierras que pertenecieron a nuestro país por más de 300 años. Deléitate con la cultura, propuestas y sabores del lugar en bitácora gourmet. 

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”5654″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-13854″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”450″,”height”:”300″,”alt”:”bitacora junio 2″}}]]

Hacer pan es una tradición milenaria que requiere compartir conocimientos para elaborar productos buenos. Fue por eso que reunimos a los mejores exponentes del pan artesanal en nuestro país en comer con las manos: Carlos Ramírez Roure, Maritere Ramírez Degollado, Joan Bagur, Eduardo Da Silva, Miguel Gómez y Kenny Karim Kuri Germán; todos ellos nos han nutrido el alma con ingredientes de la mejor calidad que nos dejan una sensación especial con sabor a hogar.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”5655″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-large wp-image-13856″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”640″,”height”:”427″,”alt”:”comer con las manos junio”}}]]

En abc vinos Andrés Amor te escribe sobre el futuro del vino mexicano. Detente a pensar en la forma en que contribuyes a que se desarrolle la industria y aprecia todos los esfuerzos que se realizan por dar mayor exposición a México en el extranjero. Nuestra sección de tragos hará que se te antoje más de un sorbo de lo que irás encontrando. Las recetas de Bar Systems son las culpables de que las horas sean más felices cuando se contempla todo lo que hacen. Whisky, gin, vodka y midori son sólo algunos de los destilados que te endulzarán el momento en que decidas probarlos.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”5656″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-large wp-image-13867″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”640″,”height”:”961″,”alt”:”tragos junio”}}]]

Si se trata de creatividad, nuestra galería con obras de Anna Keville te va a gustar. Cualquier alimento y semilla puede ser el origen de un cuadro que te inspire.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”5657″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-13862″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”688″,”height”:”459″,”alt”:”galeria junio”}}]]

Como parte de nuestro observatorio culinario, Héctor Zagal te comparte esos hallazgos de cocina que no habrían sido posibles si nos e fracasara alguna vez en la vida. Diviértete con estos datos curiosos y saborea las catástrofes que sin planearse, dan resultados fenomenales.

Esto y más es para ti en junio,
esperando brindes y festejes que en México hay muchos caminos por recorrerse
y sabores por conocerse.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas