Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Jardines hidropónicos en la CDMX

Por: Gourmet de México 02 Abr 2018
¿Sabes qué es la hidroponia? ¿Sabías que puedes cultivar distintas hortalizas en casa con este método? Ahora podrás aprender a hacerlo en la CDMX.   […]



	     Jardines hidropónicos en la CDMX

¿Sabes qué es la hidroponia? ¿Sabías que puedes cultivar distintas hortalizas en casa con este método? Ahora podrás aprender a hacerlo en la CDMX.

 

El fin de semana pasado el zócalo capitalino tuvo un invernadero hidropónico con la finalidad de sensibilizar a los visitantes e invitarlos a replicar esta práctica en casa para crear una conexión personal con sus alimentos, se cuestionen de dónde viene lo que comen y qué tan saludable es.

Este video te puede interesar

 

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel

 

¿Qué es la hidroponia?

 

Consiste en práctica de cultivo para que las hortalizas, frutas y vegetales crezcan en un medio acuoso dentro de un ecosistema controlado con ayuda de sustratos orgánicos que en la agricultura tradicional se toman de la tierra. Al darles la cantidad exacta de nutrientes, el resultado son plantas de tamaño, sabor y textura deseada. Es fácil de reproducir en espacios pequeños y por ello, se puede recrear dentro de las grandes ciudades aprovechando espacios dentro de departamentos y casas.

 

Luis Miguel Lastra, Director de marketing del Grupo Altex nos explica que la germinación de una semilla de lechuga en este ambiente tarda de 14 a 17 días para ser plántula con suficiente raíz. Después se traslada a una alberca en la cual pasan de 14 a 18 días para un segundo trasplante y terminar su madurez en otra alberca durante 20 días.

 

Actividades en CDMX

 

Con la finalidad de promover esta práctica y acercar a las familias a tener un contacto diferente con sus hortalizas, se planean varias actividades durante todo el año, para que los asistentes aprendan a cultivar lechugas hidropónicas en casa en colaboración con el gobierno de la Ciudad de México. Después del zócalo, esta experiencia se moverá al Parque Lincoln (Polanco) durante la tercera y cuarta semanas de julio. En agosto llegará al monumento de la Revolución, y de septiembre a febrero estará en Avenida Paseo de la Reforma. “Se tendrán actividades educativas y de sensibilización con los niños así como un mercadito de trueque”, finalizó Lastra.

 

Cada visitante se hará acreedora de un kit básico de lechugas para cultivarlas en casa.

 

Render: Cortesía Grupo Altex

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas