Nuestros sitios
Comparte
Compartir

IV Edición del Molcajete de Plata

Por: Gourmet de México 30 Ago 2016
Lucía Molina de Merlos ha sido reconocida con el Molcajete de Plata, gracias a su labor y esfuerzo como cocinera quien desde el restaurante Casa […]



	     IV Edición del Molcajete de Plata

Lucía Molina de Merlos ha sido reconocida con el Molcajete de Plata, gracias a su labor y esfuerzo como cocinera quien desde el restaurante Casa Merlos.

Por Raquel del Castillo @Raquel_Pastel, Fotos: casamerlos.com

Lucía Molina de Merlos, es la chef que este año será reconocida con el Molcajete de Plata, gracias a su labor y esfuerzo como cocinera quien desde el restaurante Casa Merlos promueve la cocina poblana además de investigarla, en específico la del siglo XVIII, la época Colonial en la cual la gastronomía era una alquimia entre ingredientes indígenas, españoles y todos aquellos que gracias al Galeón de Manila en el que llegaban especias, frutas y otros menesteres de Asia.

IV Edición del Molcajete de Plata 0

La cocina de Lucía

Comenzó su carrera por necesidad desde los seis años. Vendía tamales y bocadillos hasta que a los 17 años se casa con Juan Merlos y la impulsa a establecer su restaurante. Entrar en la familia Merlos también le hizo conocer a la cocina poblana y tomarla como especialidad gracias al conocimiento de su suegro.

Entre los platillos que doña Lucía ofrece en Casa Merlos está el manchamantel, el mole poblano, los totopostles, descritos en su sitio web como “bistecitos molidos en metate”, encacahuatado, pepián verde (sic) y el sancarrón de cerdo, (chamorro de puerco), entre otros.

IV Edición del Molcajete de Plata 1

Otro de los reconocimientos dados a esta cocinera fue en Madrid Fusión celebrado en el estado de Guanajuato  en el 2011. El Molcajete de Plata es una distinción que se otorga desde el 2012 a los cocineros, institución u organismo comprometidos con la gastronomía mexicana y su preservación. En años anteriores ha sido para Diana Kennedy (2013), Abigail Mendoza (2014) y Tito Briz (2015).

Lucía Molina recibirá el Molcajete de Plata éste 6 de septiembre dentro del Club de Industriales en el cual el chef tito Briz, Guy Santoro, Fabiola Merlos y alumnos del CESSA bajo la coordinación de Gabriela Guerrero Arteaga harán el menú de la celebración.

IV Edición del Molcajete de Plata 2

Casa Merlos
Victoriano Zepeda #80, Col. Observatorio, C.P. 11860, México, D.F.
T. 5277.4360 / 5516.4017

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas