Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Invierno mágico y delicioso: Alaska y Canadá

Por: Gourmet de México 22 Nov 2016
Te mostramos algunos de los destinos más asombrosos donde el invierno se respira a flor de piel, mira qué platillos puedes encontrar en ellos.   […]



	     Invierno mágico y delicioso: Alaska y Canadá

Te mostramos algunos de los destinos más asombrosos donde el invierno se respira a flor de piel, mira qué platillos puedes encontrar en ellos.

 

La temporada invernal tiene cierta magia en torno a sus tradiciones y la calidez con la que se convive en torno a ellas termina siendo una invitación a disfrutar del frío que se extiende a lo largo del año haciéndonos soñar con los destinos gélidos donde el frío es permanente y los colores de la aurora boreal se hacen presentes.

Mira cuáles son y lo que puedes saborear en ellos para que el calor se mantenga en el cuerpo.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb 

Alaska

Puede sonar increíble pero Alaska es el tercer estado de mayor tamaño en Estados Unidos, su ubicación geográfica lo convierte en uno de los sitios favoritos para ver auroras boreales en la ciudad de Fairbanks. Sus pobladores se dedican a la pesca y a la obtención del gas natural, actividades con las que sostienen su economía.

Hace algunos años los mercados con productos de granjas locales comenzaron a tener gran auge y se aprovecha la temporada de salmón para almacenar este producto del mar rico en Omega 3. Por otro lado, también se aprovecha la disponibilidad de trucha, arenque y cangrejos pero uno de los platillos más significativos es la sopa de pescado hecha con almejas, langostinos, meso y salmón.

El pescado tiende a freírse para contrarrestar el frío pero también se puede encontrar comida con carne de alces y aves.

Tienen un platillo llamado Akutaq que se hace con carne azucarada, bayas, una ensalada y costillas con salsa de tomate.

Mira aquí la galería de imágenes

Canadá

Canadá es una de las potencias energéticas del mundo, atribución que merece tanto por sus recursos naturales como por sus intercambios comerciales. Sus espacios poblados de árboles componen el escenario ideal para ver auroras boreales, especialmente en Whitehorse, Yukón.

Su gastronomía es un reflejo de las raíces de sus pobladores con recetas inglesas y francesas que emplean ingredientes bastos de la región para elaborar platillos como el Fiddleheads que se hace con hojas de helecho, papas, pollo y vegetales.

Por si no lo sabías, los macarrones con queso son considerados su plato nacional, aprovechan su capacidad para mantenerse pese al clima y han sabido exportarlo al mundo entero.

Los bagels también son una de sus creaciones; hecho con harina de trigo y un poco de agua presenta una textura crujiente cuando se hornea a la leña en Montreal. Por otro lado más sustancial, tienen el Poutine, platillo emblema de Quebec que combina papas fritas con queso cheddar y salsa.

En este glorioso país se puede conseguir tocino de lomo de cerdo encurtido y enrollado en harina de maíz tan fácilmente como se encuentra un pastel de carne hecho con pasta filo y carne de cerdo, venado o vaca. Del mismo modo, tienen manjares dulces como la miel de maple original, los cupcakes o el pastel red velvet, sin duda alguna es un destino imprescindible para todo foodie.

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas