Nuestros sitios
Compartir

Harry Potter: Recetas que dan suerte

Por: Gourmet de México 30 Abr 2018
Sin duda Harry Potter fue un fenómeno que marcó a toda una generación; su mundo mágico ha inspirado la creación de restaurantes temáticos, bares y alimentos o bebidas que se trasladan a la realidad. ¿Recuerdas la poción para tener suerte líquida de Harry Potter? Ahora podrás hacerla con esta receta.



	     Harry Potter: Recetas que dan suerte

El mundo del cine ha influenciado a distintas generaciones con sus historias, al grado que llega a modificar algunos patrones sociales y de consumo, como ocurre con los alimentos y bebidas. Ya hemos visto que se crean bares y restaurantes temáticos pero en esta ocasión, es el turno de hablar de una bebida correspondiente a la saga de Harry Potter.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Harry Potter y el príncipe mestizo

Este video te puede interesar

En ese episodio era de suma importancia que Harry descubriera la verdad sobre Voldemort obteniendo un recuerdo de la mente del profesor Horace Sloughorn; pues lo había ocultado con recuerdos falsos debido a la vergüenza que le causaba haber influenciado erróneamente a Voldemort, originalmente llamado Tom Marvolo Riddle, hasta antes de convertirse en el señor oscuro.

La única oportunidad que Harry tendría para obtener esa información, sería con una poción llamada “Felix Felicis“, es decir “Suerte líquida”. Esta poción es capaz de crear el escenario ideal para obtener el cometido de quien la beba, sin importar cuál sea.

Felix Felicis Harry Potter

Por suerte para Harry, se gana un frasco hecho por el mismo profesor Sloughorn gracias a que preparó la mejor poción de Filtro de muertos en vida durante su clase. Una vez que Harry beba Felix Felicis tendrá doce horas de suerte en lo que anhele.

La buena noticia es que esta suerte ahora podría estar al alcance de todos, pues  la Food Blogger Shirin Mehrota se basó en el concepto de la poción para crear una receta que a su parecer, debía incluir alcohol. Shirin llegó a esta conclusión debido a que el profesor Slughorn afirma que la bebida causa mareo, te hace temerario y aumenta tu confianza si la bebes en exceso.

Esta es la receta

Ingredientes:

  • 60 ml de ron oscuro
  • 2 cdas de jarabe de azúcar
  • 3 gotas de licor de naranja
  • ½ cda de jugo de lima
  • una pizca de canela en polvo

Para servir:

  • Vino rosado / Agua mineral / Agua

Procedimiento:

  1. Colocar los ingredientes en un shaker y agitar bien.
  2. Servir en un vaso y rellenar con agua o vino, según prefiera
Receta de felix felicis

Receta de Shirin Mehrotra, Fotografía de Amrita Kaur Ramsinghani

Creatividad literaria en la cocina

Esta es una bebida que Shirin había deseado preparar desde hace tiempo. Desde el principio la imaginó efervecente y de sabor agridulce, con un toque de canela. Otras recetas que Shirin ha creado serán incluidas en su proyecto de cocina literario, en el que pretende cocinar platillos basados en todos los libros que ha leído acorde al estilo que se describe en la historia y por supuesto, esta no sería la primera ocasión que realiza una receta inspirada en Harry Potter, pues también creó “tritones de jengibre” como representación de Harry Potter y la orden del fénix.

Con información de mashable.com

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?