Nuestros sitios
Comparte
Compartir

#GourmeTips para aprovechar tu microondas

Por: Gourmet de México 18 Sep 2016
Aprovecha tener un microondas en casa con estos #GourmeTips que te demostrarán que puede servir para otras cosas más que hacer palomitas.   Tener un […]



	     #GourmeTips para aprovechar tu microondas

Aprovecha tener un microondas en casa con estos #GourmeTips que te demostrarán que puede servir para otras cosas más que hacer palomitas.

 

Tener un horno de microondas sirve para muchas cosas más que sólo calentar comida o hacer palomitas instantáneas. Con estos #GourmeTips podrás sacarle mayor provecho a este electrodoméstico que elegiste con tanto esmero.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Sácale jugo a los cítricos

Ya que guardas las limas y limones en el refrigerador, lograr que saquen su jugo puede limitarse a unas cuantas gotas. Mételos al microondas de diez a veinte minutos y obtén todo su jugoso contenido de forma fácil. Ten cuidado al tomarlos, pues pueden estar calientes.

¿Qué guardar y qué no guardar en el refrigerador?

#GourmeTips para aprovechar tu microondas 0

Haz huevo revuelto

Si bien, hacer un huevo no toma mucho tiempo, esos minutos marcan la diferencia sobre todo en la mañana. Bate tu huevo con los ingredientes que desees agregarle y añade un poco de leche y mantequilla si lo deseas, cúbrelos con un recipiente y mételos al microondas por un par de minutos, agrega tiempo si deseas mayor cocción.

¿Sabes si los huevos de tu alacena están frescos?

#GourmeTips para aprovechar tu microondas 1

Limpia tus ajos

En ocasiones, limpiar los ajos resulta difícil cundo tienen la piel muy pegada. Esto ya no te preocupará cuando los metas por un minuto al microondas, pues sus capas finas se rizarán y podrás retirarlas más fácilmente.

3 grandes beneficios del ajo

#GourmeTips para aprovechar tu microondas 2

Limpia tu esponja de cocina

Curiosamente, la esponja que empleamos en la cocina es uno de los utensilios que aloja mayor cantidad de gérmenes. Para limpiarla, humedécela y métela por tres minutos al microondas, saldrá seca y limpia, pues la temperatura matará al 99% de los microorganismos.

Cocina limpia con tecnología

#GourmeTips para aprovechar tu microondas 3

Pon estos tips en práctica y cuéntanos los resultados en Twitter, Facebook e Instagram, recuerda usar el HT #SoyGourmet

Este video te puede interesar

Con información de thekitchn.com

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas