Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Fernando Sánchez e Ix-Chel Ornelas presentan un menú para festejar México

Por: Gourmet de México 15 Sep 2017
El 15 y 16 de septiembre probarás un menú a cargo de estos dos maestros de la cocina.  Este video te puede interesar Con motivo […]



	     Fernando Sánchez e Ix-Chel Ornelas presentan un menú para festejar México

El 15 y 16 de septiembre probarás un menú a cargo de estos dos maestros de la cocina. 

Este video te puede interesar

Con motivo de las Independencia de México Restaurante Diana ofrece un menú muy mexicano a cargo de la Chef Ixchel Ornelas, finalista de la segunda temporada de Top Chef México y el Head Chef Fernando Sánchez, para los días 15 y 16 de Septiembre.

Por Fernanda Hernández @ferhernandez_v

El menú consta de 5 tiempos, maridado con vinos de la Bodega Monte Xanic.

De entrada:

Platón de Botanas (Mini Tlacoyo, Gordita de Chicharrón y Pambazo), y Tlayuda con flor de calabaza y salsa de habanero. Sabores clásicos de la cocina mexicana, lo destacado el adobo con cachete de cerdo en los tlacoyos.

Fernando Sánchez e Ix-Chel Ornelas presentan un menú para festejar México 0

1er tiempo:

Ensalada Tibia de Quintoniles con aderezo de perejil.  El platillo de la Chef Ix-Chel Ornelas, ella representa, técnica y sabores delicados que sobresalen por la frescura de los ingredientes, el aderezo tenía un toque picante que acompañaba perfectamente la delicadeza y frescura de los quintoniles. Maridaje, Sauvignon Blanc Monte Xanic.

Fernando Sánchez e Ix-Chel Ornelas presentan un menú para festejar México 1

2do tiempo:

Ravioles de Suadero con jugo de carne y emulsión de limón. Una variante de los sabores callejeros de la ciudad. El chef Fernando recrea los ingredientes de los tacos en una versión moderna y elegante. Maridaje, Calixa Blend.

Fernando Sánchez e Ix-Chel Ornelas presentan un menú para festejar México 2

3er Tiempo:

Pesca del día con Alcaparrado y puré de Chirivía.  Un platillo que representa los sabores de Oaxaca, el alcaparrado es un platillo típico de la zona, su sabor es similar a un pipián. Comenta la Chef Ix-Chel que este platillo siempre va acompañado con carne de cerdo, pero para esta ocasión le dieron una variante con pescado. Maridaje, Syrah Monte Xanic.

Fernando Sánchez e Ix-Chel Ornelas presentan un menú para festejar México 3

Postre:

Mil hojas de buñuelos con piña y miel de azahar. Para finalizar la comida optaron por un delicado postre, capas de crujiente buñuelo, relleno de crema de piña y coronado con hoja de oro o plata. El maridaje, Cosecha Tardía de Monte Xanic resaltaba la frutalidad del postre.

Fernando Sánchez e Ix-Chel Ornelas presentan un menú para festejar México 4

Para terminar 

La cena tiene un precio de 1600 MXN con maridaje. Al finalizar, los asistentes podrán disfrutar de los fuegos artificiales en la terraza y, al día siguiente, disfrutar el clásico Brunch y la vista del Desfile del Ejército en conmemoración de la Independencia de México.

Un porcentaje de las ganancias, en la venta de los boletos de la cena y el brunch, serán destinadas a los damnificados de Oaxaca. El costo del brunch es de $1,900 MXN sin champaña, por persona. Con champaña $2,500.

Dónde. St. Regis, Restaurante Diana, Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc. Reservaciones: 5552281818.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas