Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Febrero con sabores que conquistan corazones

Por: Gourmet de México 01 Feb 2016
[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6561″,”attributes”:{“class”:”media-image alignleft size-medium wp-image-10704″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”217″,”height”:”300″,”alt”:”paladar”}}]]Si febrero es el mes del amor, las declaraciones de este sentimiento más sorprendentes llegan en el desayuno. Es esa invitación a […]



	     Febrero con sabores que conquistan corazones

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6561″,”attributes”:{“class”:”media-image alignleft size-medium wp-image-10704″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”217″,”height”:”300″,”alt”:”paladar”}}]]Si febrero es el mes del amor, las declaraciones de este sentimiento más sorprendentes llegan en el desayuno. Es esa invitación a besayunarse la que hace que el día entero tome otro significado, dejando atrás el cliché de que las cenas son para ponernos románticos. La práctica de llevar el desayuno a la cama a esa persona amada no se inventó de la noche a la mañana, pues es bien sabido que si la barriga está llena, el corazón tendrá rienda suelta. Pero febrero es mucho más que un mes para vivirse en pareja; nuestras amistades y seres queridos también merecen un espacio digno para compartirnos, para dar esa parte de nosotros que no se compra con nada y que nos enriquece con experiencias en torno a comida que marca fechas de forma entusiasta. Es por eso que en PALADAR URBANO pensamos en el brunch para encontrarnos y admirarnos, levantarse tarde y mirarse sin poses o maquillaje, para recibir los sabores que Mariana Castillo te propone.

Si prefieres quedarte en casa, seleccionamos algunos GADGETS para que tu desayuno sea una fiesta de estilo. Pon atención a las sugerencias por si quieres conquistar a alguien que adore las buenas ideas.[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6562″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-medium wp-image-10705″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”300″,”height”:”276″,”alt”:”gadget”}}]]

Este video te puede interesar

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6563″,”attributes”:{“class”:”media-image alignleft size-medium wp-image-10706″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”206″,”height”:”300″,”alt”:”detective”}}]]Raquel del Castillo te llevará a conocer  la historia romántica en torno a la miel en DETECTIVE GOURMET. Este elíxir de belleza y calma, cuyo dulce sabor va desde los panales hasta nuestros platillos y tazas, ha encantado a civilizaciones y ha sido manjar de los dioses, no por nada la “luna de miel” la aclama.

Si hay un tal para cual, tienes que probar la combinación que Fernanda Balmaceda te invita a saborear. En MENÚ POR DOS encontrarás las maravillas de los quesos mexicanos que exquisitamente se producen en la “Quesería Sierra Encantada” y “Lactography”. Regina Olvera y Georgina Yescas nos acompañan en esta epopeya. Y como cereza ¿qué mejor que una cerveza? no podía hacer opción más perfecta que “La Chingonería” de Abby Ramos.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6564″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter wp-image-10707 size-large”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”640″,”height”:”427″,”alt”:”mx2″}}]]

Si te gusta lo tradicional y con proteína te gusta empezar, vas a adorar nuestra INFOGRAFÍA ESPECIAL, donde encontrarás muchos datos curiosos para dar los “huevos días” e iniciar pláticas curiosas con esa persona querida.

Y para llevar el romanticismo a tope, nos sentamos A LA MESA con flores. Justine Rudoy puso las recetas y Marché Dumas fue el escenario que te hace sentir en otro planeta. Croissants, pan francés o un parfait ¡vas a adorar todo lo que encontrarás!, ten por seguro que te inspirará para provocar suspiros y flechar de forma celestial.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6565″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter wp-image-10708 “,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”639″,”height”:”401″,”alt”:”marche”}}]]

Conoce los detalles de dos frutas DE TEMPORADA: la fresa y el pepino para deleitar a tus sentidos. Karla Lavariega te cuenta datos que no habías imaginado y te propone un par de recetas de encanto.

Si buscas un punto de unión entre ensaladas, cortes y mariscos, en ILUSTRADO encontrarás más de un motivo para saber que cualquier comida vale la pena a cada mordida. Alberto Sándel te narra la historia de Camilo y Giocondo, mientras que Víctor García ilustra el escenario con asombro.

Si en el amor más fuerte pensamos, tenemos que enfocarnos en el que se siente por las raíces que nos han formado, en las historias que nuestra familia ha atesorado y el legado que nos han dejado para defenderlo a cada paso; ese es el caso de cada hacienda cacaotera en Tabasco. Mariana Castillo Hernández pone por escrito los motivos y el PERFIL que cada una ha tenido para dedicarse tan entregadamente a una labor que todos disfrutamos como niños: el chocolate. DRUPA Museo Interactivo del Chocolate, Hacienda La Luz, Hacienda Jesús María y Finca Cholula son el ejemplo del esfuerzo que muchos mexicanos hacen a diario para llenar de orgullo a quienes disfrutamos de su trabajo. En cada generación se han dado muestras de amor, que ha perdurado para demostrar que el chocolate mexicano requiere atención para valorar lo que nuestra propia tierra nos dio.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6566″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter wp-image-10709 size-large”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”640″,”height”:”360″,”alt”:”05 drupa Memo cuidador del cacaotal”}}]]

Siguiendo en la línea dulce, Daniela Cachón preparó un REPORTAJE de conservas. Las mermeladas que tienes en casa para acompañar tu mañana de forma placentera, los dulces, la confitura y la jalea, todas ellas, guardadas en tu alacena, tienen una historia propia que hará que más las quieras.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6567″,”attributes”:{“class”:”media-image alignleft size-medium wp-image-10710″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”238″,”height”:”300″,”alt”:”tentaciones d”}}]]Ya entrados en las TENTACIONES DULCES, Ulises García te invita a descubrir el poder de los smoothies. Adéntrate a su mundo repleto de beneficios, con tanta energía y colorido seguro querrás consentirte más seguido.

Consciente de que una alimentación saludable ayuda a prevenir enfermedades, el chef Alfredo Oropeza compartió su trayecto en ENTREVISTA con Fernanda Balmaceda. El impulso creativo que ha tenido desde que comenzó a los 19 años se ha mantenido en movimiento y la disciplina que lo caracteriza le ha abierto las puertas a un mundo de posibilidades en el que decidió independizarse para difundir a mayor escala su mensaje. Encuentra los detalles en nuestras páginas centrales.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6568″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter wp-image-10711″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”589″,”height”:”692″,”alt”:”oropeza”}}]]

Una parte importante de la comida es conocer los rincones que la inspiran. Platillos tradicionales, lugares de ingredientes locales, personas que dan vida a cada receta y una BITÁCORA GOURMET para recordar la huida. Raquel del Castillo te lleva a San Miguel de Allende, el Viejo Vallarta, Oaxaca y Puebla, llenos de rincones para olvidar las penas.

Los cariñitos y los mimos nunca sobran y nos hacen sentir muy queridos, da emoción y nos ponen a cantar con devoción. En COMER CON LAS MANOS Agrupación Cariño nos acompaña en un recorrido por el Corredor Tonalá que resultó una gozada. El Cine Tonalá, Marieta, Secundino y Catalina fueron los mejores espacios para divertirnos. Entre comida y bebida, música y risas, Fernanda Balmaceda y Ulises García te muestran cómo vivir la vida al lado de tus mejores amigos y sin prisa.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6569″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-large wp-image-10712″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”640″,”height”:”427″,”alt”:”agrupacion”}}]]

Las tradiciones culinarias se adaptan a la región y los desayunos no son la excepción. Karla Lavariega y Ulises García prepararon un INFORME GOURMET que te dará idea de qué lugares visitar en vacaciones. Si algún destino quieres conocer, esto te va a servir muy bien.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6570″,”attributes”:{“class”:”media-image alignleft size-medium wp-image-10714″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”300″,”height”:”193″,”alt”:”galeria”}}]]Nuestra GALERÍA se puso carnívora y las obras de Tamara Kostianovsky te mostrarán qué hacer con la ropa que ya no te pones. Con posibilidades infinitas, permite a tu imaginación ser fluida para poder apreciar estas obras atípicas.

¿Qué sería de los mejores tragos si nadie se hubiera atrevido a mezclarlos? Alfonso Franco Aguilar nos habla de la “llamarada Moe” en ABC VINOS para que descubras cómo hacer más ricos esos cocteles que te quitan el frío.

Dicen que a las personas se les conoce con dinero, con alcohol o con poder. Así que si quieres saber cómo es la persona que te eriza la piel, invítale unos TRAGOS y observa cómo se va comportando. Bar Systems es la opción infalible para ponerte sexy y conquistes sin límites.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6571″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-10715″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”372″,”height”:”382″,”alt”:”tragos”}}]]

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6572″,”attributes”:{“class”:”media-image size-full wp-image-10716 alignright”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”415″,”height”:”509″,”alt”:”evento”}}]]Ángeles López Nápoles visitó el Restaurante “Passion” de Martín Berasategui, del Paradisus en Playa del Carmen para platicar con el chef y compartir con nosotros la experiencia de cenar con él. Entérate de todos los detalles de este EVENTO y sigue la GUÍA ESPECIAL que Mariana Castillo preparó para enamorarte de lo lindo. Con malteadas, galletas, café y cocteles, tendrás muchas opciones para ver corazones.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6573″,”attributes”:{“class”:”media-image size-full wp-image-10719 alignleft”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”355″,”height”:”260″,”alt”:”guia esp”}}]]…esto y más es lo que te espera en nuestras páginas de febrero para que las leas.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas