Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Etiquetas QR en vinos identificarán su autenticidad

Por: Gourmet de México 02 Jul 2015
Ahora los consumidores de vino podrán disfrutar del beneficio de verificar que su producto sea original y de primera calidad para evitar que obtengan un […]



	     Etiquetas QR en vinos identificarán su autenticidad

Ahora los consumidores de vino podrán disfrutar del beneficio de verificar que su producto sea original y de primera calidad para evitar que obtengan un artículo adulterado.

Se trata de la integración de códigos QR en las botellas de vino, para verificar que el producto que se compra es o no ilegal. Este implemento está proporcionado por la campaña Juntos contra la ilegalidad y tiene como fin acabar con la piratería de vino y licor en México, y sobre todo para resguardar la salud de los mexicanos.

Cada código QR posee información detallada de la elaboración, nombre comercial del vino o licor y lugar de procedencia que es emitido por el Servicio de Administración Tributaria.

Los negocios con venta de vinos y licores tendrán que ofertar las botellas sin mostrar alteraciones o ralladuras en el sello y deberán permitir a los consumidores el escaneo desde cualquier dispositivo inteligente que cuente con una app con la que puedan leer el código QR.

¿Qué opinan?

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas