Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Este grano podría revolucionar la alimentación en el mundo

Por: Gourmet de México 21 Abr 2015
La naturaleza es sabia: nos da los nutrientes que necesitamos en empaques perfectos, fáciles de transportar y de preparar para nuestra alimentación. Para muestra, un […]



	     Este grano podría revolucionar la alimentación en el mundo

La naturaleza es sabia: nos da los nutrientes que necesitamos en empaques perfectos, fáciles de transportar y de preparar para nuestra alimentación. Para muestra, un grano: teff.

Con un alto contenido de calcio y proteínas, además de ser libre de gluten, el teff es un producto originario de Etiopía que forma parte de tu cultura alimentaria. Aunque tiene toda la vida cultivándose en ese país, apenas ahora empieza a tomar resonancia internacional ya que no se puede exportar; sólo pueden exportarse los productos cocinados a partir del grano. El producto más popular producido con teff, es el injera, una especie de tortilla de harina un poco más grueso, casi como un pan.

La situación con el teff, es que su cultivo no da tanto rendimiento como variedades tradicionales de trigo; pero, con su nueva popularidad se está investigando para hacerlo rendir mucho más. Aunque la prohibición de su exportación suena severa, la realidad es que la manufactura de los productos genera fuentes de empleo en el país africano.

Este video te puede interesar

Mejores alimentos y oportunidades de crecimiento para más personas, ¿suena muy bien, no?

Fuente: AnimalGourmet.com

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas