Ensalada Leblon

Leblon es un barrio elegante en Río de Janeiro, Brasil. Su cercanía a la playa lo hace un lugar inspirador y refrescante como esta ensalada.
Este video te puede interesar
Leblon es uno de los barrios de mayor crecimiento económico en Río de Janeiro, Brasil. Sus playas cercanas a Ipanema lo distinguen de forma favorable, pues se encuentra entre la laguna Rodrigo de Freitas, el canal Jardim de Alah, el Océano Atlántico y el cerro Dois Irmãos.
Con playas, miradores y espacios para caminar repletos de bares y restaurantes de gran categoría, es un lugar al que la gente acude a hacer compras y negocios.
El nombre de “Leblon” viene de un francés llamado Charles Le Blond, que en 1836 tenía un terreno en la zona. Con el tiempo la gente comenzó a referirse al lugar por el nombre de aquél hombre.
La frescura que se respira en el lugar fue trasladada a un platillo, que no podía dejar de ser refrescante y vistozo como el lugar. Esta ensalada resulta un manjar refrescante durante el verano, a la vez que ayuda a mentalizarnos en nuestra playa favorita.
Ensalada Leblon
5 porciones
Ingredientes:
- 200 ml de vinagre balsámico
- 1 cdta de azúcar blanca
- 100 g de arúgula
- 300 g de burrata
- 2 mandarinas cortadas en gajos (supremas)
Procedimiento:
- En una sartén a fuego medio, reducir el vinagre balsámico con el azúcar y retirar cuando tenga una consistencia espesa.
- En un plato hondo, colocar la arúgula, porciones de burrata del tamaño de un bocado, los gajos de mandarina sin piel y finalizar con la reducción de balsámico.
Si te gustó compártela en redes y etiquétanos en tus comentarios. Encuéntranos como El Gourmet México: Twitter: https://twitter.com/elgourmetmexico Facebook: https://www.facebook.com/elgourmetmexico/ Instagram: https://www.instagram.com/elgourmetmexico Dinos qué ingredientes llevaría tu ensalada ideal y con qué bebida la acompañarías ¡Queremos leerte! Recuerda usar el HT #SoyGourmet
Encuentra ésta y más recetas en nuestra edición impresa de agosto, 2016 en la que te preparamos un especial de hongos, que están de temporada ¡Disfrútalo mucho!