Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Ensalada Leblon

Por: Gourmet de México 25 Abr 2018
Leblon es un barrio elegante en Río de Janeiro, Brasil. Su cercanía a la playa lo hace un lugar inspirador y refrescante como esta ensalada. […]



	     Ensalada Leblon

Leblon es un barrio elegante en Río de Janeiro, Brasil. Su cercanía a la playa lo hace un lugar inspirador y refrescante como esta ensalada.

Este video te puede interesar

Leblon es uno de los barrios de mayor crecimiento económico en Río de Janeiro, Brasil. Sus playas cercanas a Ipanema lo distinguen de forma favorable, pues se encuentra entre la laguna Rodrigo de Freitas, el canal Jardim de Alah, el Océano Atlántico y el cerro Dois Irmãos.

Con playas, miradores y espacios para caminar repletos de bares y restaurantes de gran categoría, es un lugar al que la gente acude a hacer compras y negocios.

El nombre de “Leblon” viene de un francés llamado Charles Le Blond, que en 1836 tenía un terreno en la zona. Con el tiempo la gente comenzó a referirse al lugar por el nombre de aquél hombre.

La frescura que se respira en el lugar fue trasladada a un platillo, que no podía dejar de ser refrescante y vistozo como el lugar. Esta ensalada resulta un manjar refrescante durante el verano, a la vez que ayuda a mentalizarnos en nuestra playa favorita.

Ensalada Leblon

5 porciones

Ingredientes:

  • 200 ml de vinagre balsámico
  • 1 cdta de azúcar blanca
  • 100 g de arúgula
  • 300 g de burrata
  • 2 mandarinas cortadas en gajos (supremas)

Procedimiento:

  1. En una sartén a fuego medio, reducir el vinagre balsámico con el azúcar y retirar cuando tenga una consistencia espesa.
  2. En un plato hondo, colocar la arúgula, porciones de burrata del tamaño de un bocado, los gajos de mandarina sin piel y finalizar con la reducción de balsámico.

Si te gustó compártela en redes y etiquétanos en tus comentarios. Encuéntranos como El Gourmet México: Twitter: https://twitter.com/elgourmetmexico Facebook: https://www.facebook.com/elgourmetmexico/ Instagram: https://www.instagram.com/elgourmetmexico Dinos qué ingredientes llevaría tu ensalada ideal y con qué bebida la acompañarías ¡Queremos leerte! Recuerda usar el HT #SoyGourmet

Encuentra ésta y más recetas en nuestra edición impresa de agosto, 2016 en la que te preparamos un especial de hongos, que están de temporada ¡Disfrútalo mucho!

 

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas