Nuestros sitios
Comparte
Compartir

El Terror del Día de Gracias

Por: Gourmet de México 23 Nov 2016
Jhoana Nichols nos cuenta cómo fue su primer año al planear lo necesario para el Día de Gracias, puede que también te haya ocurrido algo […]



	     El Terror del Día de Gracias

Jhoana Nichols nos cuenta cómo fue su primer año al planear lo necesario para el Día de Gracias, puede que también te haya ocurrido algo así.

 

Cuando vivía en México me daba envidia la gente que trabaja en PEMEX, en la Bolsa o en cualquier empresa que deja de laborar los días festivos americanos, como el Día de Gracias pero he de contarte que mi primera temporada de Día de Gracias rodeada de mis nuevos amigos y familiares americanos fue todo un estrés cultural en mi mente. Ojo que dije TEMPORADA de día de Gracias, porque ese día no dura solo 24 horas como la navidad tampoco dura sólo 24 horas en nuestras mentes festivas.

Por Jhoanna Nichons @jhoanalocutora

Pre  cena de acción de gracias entre amigos

En esta cena Seth, mi esposo, me presentó a gran parte de sus amigos, todos americanos. ¿has escuchado el dicho: “Al pueblo que fueres haz lo que vieres?” pues no le hice caso y no me tomé el tiempo de investigar de qué se trata la cena de día de Gracias y Jhoana con todo su orgullo mexicano decidió presentarse con un guacamole que no quedó con nada de lo que los demás habían llevado. Tache para mí que no tenía ni idea que el día de gracias es especialmente sobre el delicioso pavo y el postre de calabaza. 

Pumpkin Everything!

Durante esta temporada, todo en Estados Unidos gira en torno a las calabazas. Yo que antes sólo usaba grandes calabazas para hacer la típica cara espanta-espíritus para la entrada de mi casa y tiraba el relleno, ahora me veo haciendo pasteles, galletas, pays, barras, helados y todo lo que pueda tener sabor calabaza, pero si eres de las mujeres que sí salen de casa para trabajar, puedes encontrar las ediciones especiales de todo tipo de antojo “calabacero” en los supermercados. Mi mejor tip para ti si vienes a Estados Unidos en otoño es: “No pierdas la oportunidad de comprar todas las mezclas que puedas de pumpkin, así sea pumpkin en lata”. Seguro dirás: Jhoana eso lo tenemos en México, pero creéme, la variedad te abrumará.

Mira de qué se trata la locura de las calabazas gigantes

El tocino del mal.

Mi familia política vive en Arizona, algunos en un pueblito súper chiquito en Safford y otros cerca de Bisbee, un lugar hipster muy cool en donde las artesanías mexicanas se venden a precios ridículamente elevados, y lo mejor de todo es que ¡la gente los compra! 

Cinco variantes del tocino ¡Conócelas!

Bueno, el punto es que aunque mi familia política no festeja el Día de Gracias, tuvimos una reunión muy coqueta y fui introducida a la cocina americana, lo que me puso muy nerviosa. Si algo me puede estresar es trabajar en una cocina que no es mía porque nunca sé dónde están las cosas. 

El Terror del Día de Gracias 0

Al día siguiente fui la única mujer disponible por la mañana ente hombres hambrientos que esperaban que alguna fémina se metiera a la cocina a hacer lo suyo (sí, la familia de mi esposo es tradicional) y aquí estoy yo de nuevo sin saber dónde están las tortillas, los huevos, el plato para batir el huevo, el jitomate y el chile hasta que mi cuñado me preguntó qué necesitaba y sacó:

Tocino: Un ingrediente básico del desayuno americano y que yo no sabía usar, yo sé hacer y trabajar con el chorizo de Toluca.

Bisquets crudos: ¿Dónde están los bolillos?

Masa y mezcla para el “gravy”: Yo sé hacer salsas para machos alfas con estómago de acero.

Pancakes: Ufff son lo mismo que los hot cackes y eso sí lo sé hacer. 

Para no hacerte sufrir más te cuento que dejé hecho un asco la cocina, tanto que estoy segura que mi cuñada hubiera deseado no quedarse esos 15 minutos más en la cama. Hasta el día de hoy me siento avergonzada por haber dejado el cochambre del tocino por toda la pared pero aprendí que esa familia que nunca celebra el Día de Gracias estaba dando gracias en esa ocasión muy especial por mi inserción en su núcleo. 

Y bueno, me estoy preparando para mi experiencia de este año, de antemano te cuento que ya tuvimos la reunión anual pre Thanks Giving con nuestros amigos y esta vez llevé un pan de calabaza que fue un éxito. 

Y para aquellos que leen esto y dicen “buuu con el Día de Gracias, buu con los gringos” yo les digo: Después de tantos siglos y tantas generaciones forjando una nación que se levantó de la nada con constancia y pay de calabaza: ¡YA CHOLE! no se llaman gringos, se llaman Estadounidenses y desde que yo soy residente nadie me ha tratado mal, respetan mi cultura, me quieren por quien soy y nadie me ha dicho nada como “vamos a construir un muro y tu familia lo va a pagar” así que relájense y coman una guajolota de pavo a la salud de los mexicanos que estamos del otro lado de la reja.  

El Terror del Día de Gracias 1

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas