El sándwich perfecto
Por:
Gourmet de México
06 Ene 2016
El sándwich se creó en Inglaterra pensando en él como un bocadillo, pero con el paso del tiempo se ha adecuado a la gastronomía de cada lugar, a […]

El sándwich se creó en Inglaterra pensando en él como un bocadillo, pero con el paso del tiempo se ha adecuado a la gastronomía de cada lugar, a paladares y gustos distintos, así como a horarios específicos que definen su preparación. Puede incluir carnes, quesos, verduras, salsas, mermeladas y sorpresas y es justo esa variedad que no deja de sorprender, la que lo hace apto para cualquier momento en que el hambre aparece, por su practicidad y buen sabor. Para lograr un sándwich perfecto, toma las recomendaciones que te puedan resultar:
- Unta mantequilla en el pan para hacerlo más jugoso al tostarlo en el sartén
- Saca la mantequilla del refrigerador algunos minutos antes de usarla para que se pueda untar más fácilmente.
- A menos que domines los cortes con cuchillo, usa hilo dental para cortar rebanadas finas y lisas de queso. O bien, cómpralo ya rebanado. Recuerda tomar en cuenta que la frescura del queso y el jamón rebanados disminuye más rápidamente.
- Si te gusta el sabor que le da el jitomate, usa jitomate seco. Así evitarás que su jugo ablande el pan y se deshaga en cuanto lo tomes.
- Si de igual manera, deseas poner pepinos en tu sándwich, sécalos con papel de cocina para impedir que remojen el pan.
- La mayonesa en el pan le da un sabor delicioso, pero si quieres un cambio que te dé un plus saludable, usa aguacate en su lugar o un poco de aceite de oliva.
- Los palillos que les llegan a poner en distintos restaurantes y cafeterías, son para que los ingredientes no se caigan cuando lo tomas. Aplícalo la siguiente vez que tengas un apetito feroz.
- Para que la cebolla no te haga llorar cuando la cortas, métela unos minutos al congelador o bien, ponla a remojar en un tazón de agua caliente para que suelte los ácidos que causan llanto.
- Experimenta con sabores distintos, dulces y salados… no contengas tus antojos.
- Usa un cuchillo para retirar las orillas del pan, así disfrutarás de lleno el sabor de tu sándwich.
- Según tus preferencias, compra el pan apropiado: blanco, integral, de avena, de leche con miel, etc. Que el placer de preparar tu sándwich se vea desde las selección de tus ingredientes.
- Agregar elementos sorpresa que le den frescura siempre da buenos resultados. Algunas almendras, germen de alfalfa, papas finamente picadas o lo que desees agregarle, aportará su toque para mejorar el resultado.
Con información de rebañando.com
Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb
Este video te puede interesar