Nuestros sitios
Comparte
Compartir

El chef Ruffo Ibarra trabajará con Massimo Bottura

Por: Gourmet de México 08 Mar 2018
Ruffo Ibarra se embarcará en una aventura hacia el Norte de Italia, en la que trabajará como aprendiz de nada más y nada menos que […]



	     El chef Ruffo Ibarra trabajará con Massimo Bottura

Ruffo Ibarra se embarcará en una aventura hacia el Norte de Italia, en la que trabajará como aprendiz de nada más y nada menos que Massimo Bottura.

La escena gastronómica está que arde en Tijuana y uno de sus protagonistas es el chef Ruffo Ibarra, quien se encuentra al frente de Oryx Capital y el speakeasy Nórtico. Además de su talento en la cocina, se distingue por su carisma y la sonrisa que siempre ofrece a todo aquél que se acerca a platicar.

Alina Hernández @alinahernan // Foto de Ruffo Ibarra: Alejandro Ibarra http://www.alejandroibarraphoto.com/ // Foto Massimo Bottura: http://www.hedonistas.com/

En el Festival del Chef Sonora 2017, tuvimos la oportunidad de convivir con él y conocer también su propuesta culinaria. Hoy, las ganas de ser mejor y aprender, lo llevan a cruzar el continente en busca de nuevos conocimientos.

Ruffo Ibarra se embarcará en una aventura hacia el Norte de Italia, en la que trabajará como aprendiz de nada más y nada menos que Massimo Bottura. Durante tres meses, trabajará en la Osteria Francescana, el segundo mejor restaurante del mundo que cuenta con tres estrellas Michelin.

La propuesta de hacer la estadía en Osteria Francescana fue a partir de Culinary Art School, escuela de la que el chef Ruffo Ibarra es primera generación. Él estaba muy interesado en estudiar con Bottura, así que Javier González de Culinary, le ayudó a entrar como practicante.

Su estadía es de tres meses. “Como practicante no pagan, pero es la oportunidad de aprender de la mano de uno de los mejores. Tres meses que dejo a mi bebé de cuatro años y a mi otro bebé que es el restaurante Oryx”, menciona el chef. Esta comienza el primero de julio, hasta septiembre. 

Lo que le interesa aprender a sus 33 años, después de 15 años en cocina y ahora en su etapa de restaurantero, es conocer cómo opera el mejor restaurante del mundo. ¿Qué lo hace el mejor? ¿Quién cierra? ¿Quién le lleva la agenda a Bottura, cómo se administra, quién le ayuda a administrar? Y otros temas referentes al mundo de la restauración. 

“Uno de los temas que más me llevó a querer ir a trabajar con Massimo es su parte de ayuda humana. Por ejemplo el tema de alimentar a la gente con aquellos productos que  ya no se utilizan. Quiero empaparme del estilo de vida de Massimo y también saber cómo lleva la vida con su familia, afirma.  

Respecto a lo que ocurrirá con Oryx y Nórtico, el chef Ruffo apunta que “con este viaje, he aprendido a delegar. Mi jefa de cocina, la chef Mónica Laborín, ya puede llevar la operación del restaurante. En el tema de barra, está Fernando Villalobos y le tengo toda la confianza del mundo y no hay persona más capaz para llevarlo a cabo. En servicio, se queda Alejandro Ramírez, que es el gerente del restaurante.”

Aún hay tiempo de visitar su restaurante y desearle “In bocca al lupo!, que significa buena suerte en italiano. Seguramente será una experiencia inolvidable. ¡Éxito!

Este video te puede interesar

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas