Nuestros sitios
Comparte
Compartir

El agua fría, ¿ayuda a bajar de peso?

Por: Gourmet de México 11 May 2015
Mucha gente está comenzando a convertir en hábito el tomar agua fría, pues están convencidos que de esa manera van a bajar de peso. La […]



	     El agua fría, ¿ayuda a bajar de peso?

Mucha gente está comenzando a convertir en hábito el tomar agua fría, pues están convencidos que de esa manera van a bajar de peso. La teoría dice que al tomar agua muy fría baja la temperatura y el cuerpo debe ponerse en marcha para regularla, quemando calorías de reserva.

Un estudio reciente de la Universidad de Arizona ha confirmado que esta teoría es cierta, pero no por eso es un método eficiente para bajar de peso. Si bien el cuerpo efectivamente pierde calorías al regular la temperatura, el gasto energético es mínimo, tanto que no tiene ningún efecto en la quema de grasa corporal.

Este video te puede interesar

 Lo que sí sucede al tomar agua fría, especialmente después de comer, es que enfriamos la grasa cambiando su forma y haciéndola más difícil de digerir y quemar, por lo que contrario a la teoría del agua fría, lo que se debe de hacer después de comer es beber una bebida caliente sin azúcar, que ayude al cuerpo a disolver la grasa.

Otra cosa que es importante, es beber entre 8 y 10 vasos de agua simple al día, pues eso sí ayuda al organismo a mantenerse más limpio, disminuye los niveles de grasa y nos mantiene hidratados.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”8930″,”attributes”:{“class”:”media-image size-full wp-image-5565 aligncenter”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”684″,”height”:”440″,”alt”:”aguafria”}}]]

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas