Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Eduardo Morali: Con sazón propio

Por: Gourmet de México 19 May 2016
Además de haber sido finalista en Top Chef México, Eduardo Morali es creativo y profesional, un gran exponente de la gastronomía con dominio sobre distintos tipos de cocina. Este video […]



	     Eduardo Morali: Con sazón propio

Además de haber sido finalista en Top Chef México, Eduardo Morali es creativo y profesional, un gran exponente de la gastronomía con dominio sobre distintos tipos de cocina.

Este video te puede interesar

Ser finalista en Top Chef México es sólo uno de los atributos de Eduardo Morali; sin embargo, dicho título no alcanzaría a describir la creatividad y personalidad del chef, que en conjunto lo han hecho un gran exponente de la gastronomía, con dominio sobre distintos tipos de cocina.

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Para Eduardo Morali fue grandioso participar en Top Chef, proyecto al que describe como un viaje dado a las emociones que se desatan estando aislado para poder entregarse de lleno a esta competencia donde los retos están a la orden del día para convertirse en una experiencia de vida.

Cada momento del reality representó cierta dificultad para los concursantes, pero para Eduardo el momento crítico ocurrió en el reto de la semifinal, estando en Yucatán, donde él, Rodolfo, Matteo y Adria pusieron a prueba su destreza física y mental para poder recorrer el lugar bajo la presión que infunde el deseo de permanecer en la competencia. A su parecer, fue el reto que más exigió.

MAÑANA en #TopChefMx a comer cochinita pibil en @YucatanTurismo ¡Se les hará agua la boca! @chefmatteosalas @emorali pic.twitter.com/NYk2YEl6h6

— Canal Sony Mexico (@Canal_SonyMx) 7 de mayo de 2016

En contraparte, le había gustado ponerse a prueba en un reto donde se les solicitara hacer comida callejera, pues se habría lucido con unos tacos al pastor o de carnitas.

Ganó @emorali y su menú ‘Sin Límites’será parte de @Sonoragrill por un año, RT si ya quieren probarlo #TopChefMx pic.twitter.com/ojgDxrHYZw — Canal Sony Mexico (@Canal_SonyMx) 25 de abril de 2016

Entre las exigencias de Top Chef México y la constante búsqueda de inspiración para hacer los mejores platillos posibles en el tiempo concedido para cada reto, Eduardo considera que el mayor aprendizaje que obtuvo al haber participado consiste en darse cuenta de lo que es capaz de hacer.

Estar ahí adentro te lleva al límite de situaciones a las que no estas acostumbrado, no sabes qué va a pasar o qué te van a exigir, así que descubres lo que eres capaz de hacer bajo presión.

Pensando en la segunda temporada de Top Chef, le preguntamos a Eduardo quiénes serían sus tres chefs favoritos para participar. Sin dudarlo un momento propuso a Víctor Zárate (Blanco Colima), Alfredo Villanueva (Romero y Azahar) y al igual que Matteo Salas, pensó en Atzin Santos (Atalaya).

@Canal_SonyMx: “@emorali, se transforma cuando está frente a los jueces. #TopChefMx pic.twitter.com/VBhC2xDj8w”// correcto!

— Eduardo Morali (@emorali) 28 de marzo de 2016

Eduardo considera que el elemento de mayor importancia en su cocina es justamente su sazón, que dota de un sabor muy especial y “apapachador” a sus platillos. Se trata de una cocina con personalidad, repleta de ideas que fluyen en distintas direcciones para encontrar un equilibrio sobre el plato. En este punto con tanta diversidad de tendencias, corrientes y escuelas de pensamiento sobre gastronomía, Eduardo está seguro de que cada chef se encuentra en una búsqueda constante de su propia identidad, que a su vez, le permite reinventarse y proponer diferentes corrientes que nos nutren más y dan nuevas opciones para el paladar. En este mismo sentido, Eduardo está trabajando en su nuevo proyecto: Loretta, que “estará ubicado al sur de la ciudad para ofrecer comida de inspiración mediterránea, con un concepto más casual que Eloise”…esto es lo que viene de forma inmediata para Eduardo Morali, quien además de todo se tomó el tiempo para aconsejar a las nuevas generaciones de chefs para que no quieran comerse el mundo de un bocado:

Todo viene a su tiempo y lo más importante es trabajar duro para que todo llegue, así que hay que hacer un buen trabajo cada día para alcanzar todo lo que se desee.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas