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Duerme bien después de comer

Por: Gourmet de México 14 Ene 2016
Si te está costando volver a agarrar tu ritmo y las mañanas se te han hecho pesadas porque no descansas, puedes poner en práctica estos […]



	     Duerme bien después de comer

Si te está costando volver a agarrar tu ritmo y las mañanas se te han hecho pesadas porque no descansas, puedes poner en práctica estos #TipsGourmet para que por fin puedas dormir bien. En general se trata de alimentos con tripófano, un aminoácido que despide sustancias relajantes para el cerebro como la serotonina y melatonina, ambas reguladoras del sueño. Comer estos alimentos entre hora y media y tres horas antes de que te acuestes hará que sueñes hasta que te despiertes:

Frutas y almendras: Cuando combinamos frutas como el plátano y la piña con carbohidratos y magnesio, obtenemos una mezcla  relajante te pone somnolient@. Otras fuentes del triptófano presente en el plátano y la piña son nueces y ajonjolí. Lo mismo ocurre cuando agregas mantequilla de maní a galletas de granos enteros, formando el combo ideal para darte sueño.

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Leche tibia. Seguro ya lo has escuchado porque tu abuela te lo había comentado, pero beber leche tibia antes de irte a la cama, hará que duermas profundamente gracias a su concentración de calcio, triptófano y magnesio. Lo único que hay que tomar en cuenta es la cantidad de leche que tomas, pues si lo haces en exceso terminarás despertando para ir al baño.

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Cereal con leche. Nuevamente se debe al triptófano y el calcio de la leche que al juntarse con los carbohidratos calmantes del cereal te adormilan. Cabe vigilar la cantidad de azúcar que tiene nuestro cereal, para no provocar un efecto contrario, pues de tener altas cantidades, estaríamos encontrando un shot de energía. Una opción para asegurarte de que esto no ocurra, es la avena, que viene de forma más natural y sin endulzantes, además de que regulariza tu ciclo de sueño gracias a la melatonina que contiene.

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Medio sándwich de pavo. Usando pan de granos enteros, rico en carbohidratos y magnesio, agrega un poco de pavo, conocido por ser la fuente número 1 de triptófano.

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Infusión sin cafeína. Al igual que la manzanilla, la valeriana te ayudará a conciliar el sueño. Si no las tienes en su forma natural revisa que tu té no tiene cafeína para no resultar un estimulante y jamás bebas té de ginseng, pues es un vigorizante natural. Mejor endúlzalo con miel para agudizar el efecto somnífero.

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Mantente al pendiente de las cantidades apropiadas para ti, irse a dormir con el estómago lleno o con hambre, son indicadores de que no dormiremos a pierna suelta porque nuestro cuerpo tendrá que lidiar con alguno de los dos extremos. Lo mismo ocurre al comer calorías extra, en lugar de ser algo a favor de tu sueño, el exceso de energía te hará estar despierto.

Con información de sleep.org Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

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