Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Diente de león para atacar al cáncer

Por: Gourmet de México 06 Ene 2016
Aunque no se le presta mucha atención, el jarabe de diente de león cuenta con distintas sustancias medicinales benéficas para el cuerpo y contiene tantas […]



	     Diente de león para atacar al cáncer

Aunque no se le presta mucha atención, el jarabe de diente de león cuenta con distintas sustancias medicinales benéficas para el cuerpo y contiene tantas vitaminas y minerales que la Universidad de Windsor en Canadá decidió iniciar una investigación en el departamento de química y bioquímica que dio una nueva esperanza a los pacientes con cáncer, pues partiendo de ahí, se descubrió que la raíz del diente de león tiene mejores efectos que la quimioterapia porque acaba con las células cancerígenas, sin dañar a las que están sanas.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6926″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-10082″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”1000″,”height”:”667″,”alt”:”shutterstock_175319606″}}]]

De igual manera, tiene propiedades diuréticas que limpian al hígado al mismo tiempo que reducen alergias y al colesterol. De acuerdo a esta investigación, el diente de león desintegra las células cancerígenas en 48 horas, sin dañar de forma alguna a las células sanas. A raíz de este descubrimiento, se  concluyó que los tratamientos continuos con raíz de diente de león pueden destruir más células con cáncer que los tratamientos tradicionales. Un ejemplo es John Di Carlo, un hombre de 72 años, que había luchado contra el cáncer por tres años sin notar mejoría. Apenas comenzó a tomar té de diente de león como medida alternativa y complementaria a su tratamiento, obtuvo una regresión de la enfermedad.

Té de diente de león

  • 8 flores de diente de león
  • 355 ml de agua hervida
  • Miel o azúcar al gusto

Hervir el agua y agregar las flores de diente de león, dejarlas reposar por cinco minutos, agregar miel o azúcar.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”6927″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter size-full wp-image-10083″,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”1000″,”height”:”757″,”alt”:”shutterstock_278346500″}}]]

Té de raíz de diente de león

  • 1 cucharada de raíz de diente de león tostada
  • ½ cucharada de jengibre fresco, picado
  • 1 semilla de cardamomo
  • 355 ml de agua
  • Miel o azúcar al gusto

Combinar todos los ingredientes a excepción de la miel y ponerlos a hervir. Dejarlos en ebullición de cinco a diez minutos.
Colar, agregar miel y servir.

Raíz de diente de león tostada

Desenterrar las raíces de diente de león puede ser difícil debido a que es muy profunda. Cuando la saques, separa las raíces en secciones para ejuagarlas hasta que el agua salga clara y sacúdelas ocasionalmente.

Separa las raíces de los tallos y una vez que los tengas limpios y cortados, ásalos en papel para galletas de 65 a 95 °C por dos o tres horas.

**Se recomienda este paso lo hagas pocas veces y conserves las raíces en un recipiente para emplearlas cuando las necesites.

Con información de naturalhealingmagazine.com

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas