Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Diego A. Alatorre te enseña a hacer helado de vainilla

Por: Gourmet de México 06 May 2015
En nuestra edición de marzo 2015, el heladero Diego A. Alatorre, nos enseñó a preparar un delicioso helado de vainilla con lavanda para que esta […]



	     Diego A. Alatorre te enseña a hacer helado de vainilla

En nuestra edición de marzo 2015, el heladero Diego A. Alatorre, nos enseñó a preparar un delicioso helado de vainilla con lavanda para que esta primavera y verano podamos refrescarnos con el postre más delicioso que podamos imaginar.

Diego A. Alatorre,  heladero de Amor Casero, nos contó que lo mejor de hacer este postre es que hace feliz a otras personas.

Este video te puede interesar

“Las sonrisas de las personas sentadas en el jardín comiéndose sus helados te muestran que los haces bien”.

Como responsable de Amor Casero, además de cuidar que cada ingrediente sea orgánico y lo más fresco posible, ha desarrollado una sensibilidad que lo convierte en un médico de las emociones. Sólo tienes que contarle cómo te sientes para que te recomiende un sabor.

“Para potenciar la alegría, algo fresco como el mascarpone va bien. Para calmar los nervios, el de guayaba o el selva negra son las opciones. Para alejar la tristeza: mezcal con naranja o tamarindo con tequila suben el ánimo”.

Nuestro ánimo hoy es festivo por la primavera, así que checa cómo preparar helado de vainilla con lavanda.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”8953″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter wp-image-5481 size-full”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”750″,”height”:”500″,”alt”:”heladovainilla”}}]]

TAMBIÉN APRENDE A REUTILIZAR LA VAINILLA, TE DECIMOS CÓMO

Helado de Vainilla con Lavanda

Porción 1 litro

Ingredientes:

1 tz de leche entera
2 vainas de vainilla fresca
1/4 de tz de flores de lavanda (orgánica)
1/4 de tz de azúcar blanca
2 tzas de crema

Procedimiento:

Calentar la leche a fuego bajo sin dejar que hierva. Retirar al primer hervor y agregar las vainas de vainilla abiertas a lo largo con un cuchillo y las flores de lavanda. Unir todo perfectamente y dejar reposar hasta que se enfríe. Colar. Raspar las vainas de vainilla para que en la mezcla queden todos los puntitos cafés que la caracterizan. Mezclar la leche y el azúcar hasta que ésta última se disuelva. Agregar la crema y revolver para integrar todo perfectamente. Refrigerar por dos horas. Verter en el equipo para hacer helado y seguir las instrucciones del fabricante de la máquina.

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”8954″,”attributes”:{“class”:”media-image aligncenter wp-image-5482 size-full”,”typeof”:”foaf:Image”,”style”:””,”width”:”750″,”height”:”1125″,”alt”:”heladov1″}}]]

Amor Casero

General Juan Cano 176-3
Col. San Miguel Chapultepec
Tel. 5277 5806
www.amorcasero.com

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas